Una vuelta rápida y un quinto puesto es el resultado obtenido por la escudería Evar en los 500 kilómetros de Alcañiz. La localidad turolense acogió esta prueba con temperaturas bajo cero y con una niebla pegada a un circuito de Motorland que obligó al director de carrera a retrasar el inicio de los entrenamientos libres una hora para los más de 150 pilotos inscritos en más de 50 equipos, entre los que se encontraban el piloto de Fórmula 1, Jaime Alguersuari, y el campeón del mundo de Moto GP, Jorge Lorenzo.
Por fin, a eso de las 9.30 horas comenzaron los entrenamientos libres, y tanto para el piloto segoviano Ángel Escribano, como para sus otros tres compañeros de equipo, Cortés y los hermanos Cabezas, el único objetivo en esos primeros 60 minutos era tratar de tener las primeras sensaciones en un circuito que seguía bajo cero y con una niebla pegadísima al asfalto.
En ese momento no importaban los tiempos, ya que los neumáticos no cogían temperatura y esto hacía rodar una pista muy deslizante para todos ellos, con lo que todas las precauciones que tomaran iban a ser pocas.
A 11.10 horas, y después de un ‘briefing’ multitudinario de pilotos, tenían lugar los cronos, y en 45 minutos debían montar los cuatro pilotos que luego realizaron la carrera. El primero fue uno de los hermanos Cabezas, seguido de Escribano, Cortés y el otro hermano Cabezas.
El resultado logrado fue el segundo mejor crono de la categoría D6, lo que hacía presagiar una buena carrera, ya que la ‘pole’ fue para un Peugeot 207 con neumático mixto, y por lo tanto mucho más seguro para las condiciones de la pista en ese momento.
A la 13.00 horas comenzó la carrera, de cuatro horas y una vuelta. En la reunión de equipo previa se repartieron los puestos y el elegido para realizar la salida por su templanza y carácter era precisamente el segoviano Ángel escribano. Así que después de hacer la vuelta de calentamiento, se procedió a salir en formación bajo el sistema de salida lanzada.
En la primera curva, y por diversos toques, Escribano salió indemne y ganó una posición logrando ir en la primera de su categoría D6, pero a las cuatro vueltas del inicio de la prueba y rodando en el grupo de cabeza, un problema eléctrico dejaba fuera de carrera momentáneamente al de Segovia.


Tiempo perdido
La grúa tuvo que llevar su coche al ‘box’, y después de perder 45 minutos para reparar la avería, salió su compañero Jorge Cabezas, que no sólo mejoraba en el vuelta a vuelta, sino que superaba en pista a otros adversarios de la misma categoría, pero con 17 vueltas perdidas por la avería eléctrica.
El siguiente que tomaba el relevo era el piloto madrileño Máximo Cortés, que hizo una exhibición de pilotaje llegando a emparejarse a varios coches de categorías superiores como los Mini y los Renault Clio, logrando la vuelta rápida en carrera, pero de nada sirvió ya este despliegue de cualidades debido a la gran cantidad de tiempo perdido en el primer ‘sting’ por el problema eléctrico.
La cuarta hora la tenía que completar Ignacio Cabeza, que de nuevo hizo grandes tiempos dejando el coche en quinta posición y viendo la bandera a cuadros de lo que fue la última carrera de la temporada 2010 para todos ellos y con un sabor agridulce para todos ellos y su equipo de mecánicos.

Fuente: EVAR