El concept car 100 % eléctrico Peugeot EX1, que ya había establecido varios récords en Montlhéry en septiembre de 2010, batió nuevos récords en China, en Chengdu, ante casi 200 medios de prensa chinos y occidentales.

Los récords efectuados por Nicolas Vanier, explorador francés, y HAN HAN, célebre bloguero chino
EX1 ha obtenido 5 récords en el transcurso de la sesión de runs efectuada en el aeropuerto militar de Chengdu en la provincia de Sechuán. Estos récords fueron alcanzados por 2 pilotos que simbolizan la amistad franco-china: HAN HAN, piloto, escritor y célebre bloguero chino, extremadamente popular entre la juventud urbana china, y Nicolas VANIER, explorador, cineasta y piloto francés enamorado de la velocidad y gran defensor del medio ambiente.

(c)Peugeot

HAN HAN superó los récords oficiales inicialmente realizados en Montlhéry, en el 1/8 de milla y en el 1/4 de milla con tiempo respectivos de 7‘’08’’’62’’’’ y de 12’’67’’’54’’’’.

Estos récords han sido certificados y serán homologados por la Federación del Automóvil de China, encargada de validar la calidad y la precisión de las medidas efectuadas.

Por su parte, Nicolas Vannier ha obtenido varios récords no homologables, de 0 a 100 km/h, alcanzado en 3,49 segundos y el de 400 m. También logró la aceleración longitudinal simbólica de 1G, en 39 m.
Todas estas prestaciones constituyen una referencia mundial en materia de aceleración para un vehículo eléctrico y un testimon

6 eventos de imagen en un año para su impulso en China
Estos récords realizados en Chengdu representan el sexto evento organizado por Peugeot en China en el año 2010, año del bicentenario de la Marca. En enero de 2010, el 408 se presentó estático en Beijing.
En abril de 2010, la Marca presentó su nueva imagen mundial en China, dentro del marco del Salón de Beijing, mientras que lanzaba comercialmente el 408, el octavo día del cuarto mes del año del tigre.
En julio de 2010, Peugeot realizó una exposición monográfica sobre los 200 años de la Marca dentro del marco del Pabellón Francés en la Exposición Universal de Shanghai.

(c)Peugeot

El 24 de octubre pasado, Peugeot organizó en YSHU8, lugar emblemático de las relaciones francochinas, la presentación estática del EX1, así como una inmersión total en el universo de Peugeot.
Sin olvidar la reciente victoria del 908 HDi FAP en los 1000 km de Zhuhai, al sur de China, que permitió así a Peugeot ganar el Intercontinental Le Mans Cup frente a un prestigioso competidor alemán.
China: un mercado estratégico para Peugeot
Peugeot tiene grandes ambiciones en China, primer mercado automóvil mundial, y se ha fijado como objetivo duplicar su cuota de mercado, elevando sus ventas a 500.000 vehículos hasta 2015. Para alcanzar estos objetivos, la Marca ha previsto un plan de producto muy ambicioso con el lanzamiento cada año de al menos un producto fabricado en China en los próximos años.

(c)Peugeot

Fuente: Peugeot