La temporada 2011 verá la llegada de un nuevo certamen europeo de Resistencia para turismos: las European Production Series. Nacen de la iniciativa de Jordi Gené, Ian Planas y V-Line Org. y recogen el espíritu de la Copa de España de Resistencia. Ofrecerán a los pilotos un alto kilometraje por fin de semana con turismos de prácticamente cualquier categoría.

Tras el gran éxito de la Copa de España de Resistencia, este nuevo certamen permitirá a los pilotos disfrutar de emocionantes carreras en los meetings europeos del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC). En las últimas semanas, la organización ha estado trabajando con diferentes marcas para poder tener trofeos monomarca en del propio certamen, lo cual podría ser un excelente aliciente tanto económico como competitivo para los pilotos interesados en participar en estas series europeas.

Además es una gran oportunidad para que todos los coches que han estado compitiendo en la León Eurocup y otras Supercopas nacionales puedan medir sus prestaciones en un certamen de categoría internacional. Estará compuesto por un total de seis citas, siempre coincidiendo con el Campeonato del Mundo de Turismos. Eurosport emitirá resúmenes de las carreras en su programación de motorsport.

Calendario European Production Series 2011

24 de abril – Zolder (Bélgica)
15 de mayo – Monza (Italia)
19 de junio – Brno (Rep. Checa)
17 de julio – Donington Park(Gran Bretaña)
31 de julio – Oschersleben (Alemania)
4 de septiembre – Valencia (España)

Fuente: EP-Series