A lo largo de la jornada de hoy y mañana se realizarán las pertinentes verificaciones, esperar al nuevo año y arrancar la primera etapa el primer día de 2011

Todo está preparado para que arranque el Dakar 2011, el equipo De Rooy-Promotor-Les Comes con el camión Iveco pilotado por los españoles Pep Vila y Moi Torrallardona, están en Buenos Aires ultimando todos los detalles para pasar entre hoy y mañana las verificaciones técnicas y administrativas para poder afrontar a partir del día 1 de enero de 2011 la primera etapa de la prueba más famosa del mundo de los raids.

Tras descargar el camión en el puerto argentino de Buenos Aires, el equipo De Rooy- Promotor-Les Comes ha acabado toda la puesta a punto y detalles junto a los otros dos Iveco, los pilotados por el jefe de equipo Gerard de Rooy y el que ejercerá de asistencia rápida, con Hugo Duisters de piloto. El viernes celebrarán la entrada del nuevo año y el 1 de enero arrancarán de Buenos Aires con la primera etapa, que el viernes constará de un único enlace de 377 kilómetros y que llevará a los pilotos a la localidad de Victoria, donde el domingo 2 se disputará el primer sector cronometrado.

Pep Vila: «Por fin ya estamos aquí, con el camión y todo el equipo. Ahora tenemos dos días de trámites y también tiempo para poder ultimar todos los detalles antes de empezar la carrera el día 1. El calor que nos hemos encontrado es asfixiante y esto puede endurecer todavía más una carrera que ya la esperamos todos muy complicada tal y como debe ser. Estamos todos los que formamos el equipo de Rooy muy ilusionados y con muchas ganas de hacer un gran Dakar.»

Gerard de Rooy: «Todos esperamos mucho de la carrera este año. Hemos logrado formar un gran equipo con Pep Vila y Moi Torrallardona, los camiones los hemos probado en múltiples test y en el Silk Way, todo está listo, estos días se hacen largos y todos tenemos ganas de arrancar ya y empezar la competición.»

Ficha Técnica del Iveco Trakker 4X4 Team De Rooy

Motor: 6 cilindros en línea, turboalimentado con 13.000 cm3 de cilindrada.

Potencia máxima: 900 CV

Capacidad de combustible: 700 litros

Velocidad máxima: 195 Km/h(Limitada a 150 km/h)

Peso en vacío: 9.600 kilogramos.

Transmisión: Tracción 4X4 con bloqueo de diferencial central, trasero y delantero, con tres reductoras.

Suspensiones y ejes:Dos ejes motrices con rueda sencilla. Doble amortiguador por rueda tipo Bamp Stop, frenos de disco ventilados y llantas tamaño 750/20 con neumáticos Michelin.

VIDEO PRESENTACION PRE DAKAR 2011

Fuente: Media Racing