Último día del año y el piloto de la Vall d’Uixó ya lo tiene todo listo y preparado para comenzar mañana su aventura dakariana. Es su segunda participación en ésta carrera y con el dorsal 105 espera ansiadamente el podio de salida.

Segarra tiene como objetivo finalizar la prueba y con una KTM 690 espera poder llegar el día 16 al autódromo de Baradero, lugar donde se dará el punto y final a la trigésimo tercera edición del prestigioso Rally. Pero primero habrá que cubrir satisfactoriamente las 14 etapas de que consta la prueba y los 9.000 Km. de distancia entre la salida y la llegada.

Jairo Segarra: Ya no recordaba el barullo y el bullicio de las verificaciones. Todo papeles y más papeles, tanto que he tenido que correr para poder presentar el carné de conducir, pues me lo dejé en España y he tenido que ingeniármelas para poder solucionarlo.
Ahora todo está ya en su sitio y esta noche ya puedo dormir tranquilo, pues desde que llegué hace 3 días no hemos parado prácticamente para nada. Ya tengo ganas de comenzar.

Mañana primera etapa entre Buenos Aires y Victoria que servirá de enlace para la larga caravana de 443 vehículo, aunque el cronómetro no funcionará y no será hasta el día 2 de enero cuando salgan las primeras clasificaciones.

Fuente: Prensa Jairo Segarra