Por fin llegó el día y tras mucho trabajo, poco dormir y un sin fin de inconvenientes más, el piloto de IPDC-COSAOR-Coves de Sant Josep pone su motocicleta en marcha rumbo a Chile para después regresar nuevamente a Buenos Aires.

ETAPA 1
Buenos Aires / Victoria 377 Km.
Enlace 377Km.
Sábado 01/01/2011

Desde la Avd. 9 de Julio y a los pies del emblema argentino, el Obelisco Porteño, los 407 vehículos inscritos en esta edición han comenzado a desfilar entre la muchedumbre humana con dirección a Victoria, lugar de partida de la primera especial cronometrada, los mismos comezarán a llegar al final de la etapa de hoy a partir de las 00:00 hora española.

La jornada de hoy es puramente de exhibición y el público asistente agasaja a cualquier piloto del Dakar, da lo mismo quien sea, lo que importa es que todo el mundo se sienta como en casa.

Jairo Segarra: Nuevamente en la salida del Dakar y con un solo objetivo, llegar al final. Estamos a punto de tomar la salida y nos quedan casi 400 Km. por carretera para llegar al final de la primera etapa. Hay muchos aficionados esperándonos en los arcenes, puentes y en cualquier rincón. Te aplauden por cualuquier sitio que pasas. Esos ánimos son una inyección de moral que te hace olvidar los días previos, donde lo normal son muchas prisas, algún enfado y bastante estrés.

Mañana primera especial cronometrada entre las ciudades de Victoria y Córdoba. Serán 758 Km. de los que 192 serán «non stop».

Fuente: Dgomedia