Vacaciones de verano en el pais argentino y bajo un calor sofocante comenzaba ayer el Rally Dakar 2011.

Sin embargo, los habitantes de Buenos Aires y de sus alrededores no lo han dudado. Más de un millón de personas ha acudido a ver en el largo recorrido que va desde La Rural hasta el podio del Obelisco, el desfile de presentación de los 407 vehículos del Dakar 2011 y el calentamiento de motores de camino a Victoria, donde se sitúa el primer vivac.

Para muchos no era la primera vez. Como por ejemplo Raquel, maestra de educación infantil de 32 años del barrio de Flores en Buenos Aires: “Es la tercera vez que vengo. Vengo por la euforia, la emoción y para apoyar a los corredores argentinos”. Sergio, de 23 años, empleado de San Miguel, ha venido por los “autos”, al igual que otro Sergio, mecánico en la capital, que también se ha desplazado para “apoyar a los pilotos argentinos y ayudar a que el Dakar se vuelva a celebrar en Argentina”. Ángela, de 23 años, protegida por su sombrilla, está fascinada por las mujeres que disputan esta carrera: “Me impresiona su participación”. Un comentario que agrada a su vecina, Darcy, de 56 años, brasileña de vacaciones: “Ver todo esto en una de las ciudades más hermosas del mundo, ¡es algo mágico!”.

¡El espectáculo antes del espectáculo!

En las tradiciones que los porteños han adoptado desde que el Dakar escogió su ciudad como punto de salida y de meta, la cita con la ceremonia de presentación de los pilotos y los equipos ocupa un lugar destacado. Ante el desfile de vehículos sobre el podio, los espectadores acuden también con el fin de empaparse del ambiente, gracias a las animaciones que tienen lugar en la Avenida 9 de julio. El público se abarrotaba detrás de las barreras antes de la llegada de los campeones y ha ido abriendo boca con la llegada de la “caravana publicitaria”, compuesta por unos quince vehículos, que distribuía gorras y otros recuerdos generosamente.

Los aficionados a la música también han podido disfrutar de diferentes estilos, el abanico de tendencias iba desde la banda militar a la cabeza del desfile compuesta por un centenar de “patricios” con el uniforme de gala hasta una sesión de mezclas ofrecida por un DJ de Red Bull a pie de podio. De todas las animaciones, el show del motorista acróbata Chris Pfeiffer ha sido el más aplaudido… para luego ceder el protagonismo a las aventureros del rally.

VIDEOS DAKAR 2011 – 1ª ETAPA

Fuente: Dakar