El piloto de BURN-XRAIDS partía desde el puesto trigésimo cuarto, pero en una especial larga que se acoplaba a las cualidades y maneras de pilotar del español, el de Benicarló se ha divertido y ha realizado una buena remontada situándose al final de los 521 Km. en el puesto 23 y recuperando nueve puesto en la clasificación general, colocándose en estos momentos vigésimo octavo.

ETAPA 3
San Miguel / San Salvador
Total 752 Km.
Enlace 231 Km Especial 521 Km
Martes 04/01/2011

La especial de hoy se ha dividido en dos tramos separados por unos kilómetros de neutralización. La primera parte se ha adentrado en cañones desérticos donde el rojo de la arena y de los acantilados era el color dominante. En el segundo sector las pistas se han convertido en tierra y los pilotos se han metido en una selva cerrada, donde los camiones no han podido competir debido al peligro que entrañaba las ramas bajas de los árboles.

Pellicer ha estado sobre su moto 4 horas y 49 minutos. Ha sido la especial más larga que se lleva disputada en éste rally y el de Burn-Xraids ha comenzado a escalar posiciones para ha intentar colocarse en puestos más acordes a su buen pilotaje.

José M. Pellicer: Ha sido una especial larga de las que me gustan y disfruto. Al principio iba pilotando con mucha precaución, pero a medida que han ido pasando lo kilómetros he comenzado a coger confianza y ha marcharme poco a poco hacia delante. Hemos recuperado unas cuantas posiciones y pienso que estamos en el camino correcto. No tengo el material para luchar con los de delante, pero continuando en esta línea podemos hacer una buena carrera.

Mañana día de Reyes, el Dakar abandona Argentina y cruzará la cordillera de los Andes para adentrarse en Chile.
Cuarta especial del Rally entre San Salvador y Calama con 761 Km. de ellos 207 de especial.

Fuente: Dgomedia