La reaparición del balance del seis veces ganador de esta carrera, la Baja España edición 2012, Isidre Esteve, junto a Chema Villalobos, en la prueba mítica de los rally raids españoles, no ha podido ser mejor, a pesar de subirse por primera vez sobre un Polaris RZR hace apenas una semana. El piloto catalán se ha mostrado muy competitivo, con una tercera plaza en buggies el sábado y una excelente segunda el domingo que dan fe de ello.

Isidre Esteve-Chema Villalobos

©Polaris

Otro éxito más lo encontramos en el estreno en competición del cojín inteligente ideado desde la Fundación de Isidre sobre nuestro buggy adaptado, que también ha funcionado perfectamente y puede ser un paso determinante para que esté más cerca de llegar a muchas personas con esta discapacidad, además de abrir una puerta más a la competitividad de este nuevo equipo de carreras.

Isidre Esteve: “La prueba del cojín en las condiciones más extremas ha sido todo un éxito. El hecho de que mi piel haya terminado bien es una gran noticia para mí, pero también para las personas que van en silla de ruedas. En mi caso, ahora puedo pensar en seguir compitiendo y en hacer aquello que me gusta hacer, algo que era impensable hace dos años. Incluso puedo mirar al futuro y plantearme ser más competitivo. Para todos los que estamos implicados en el proyecto, el hecho de que esta prueba haya salido bien supone una gran inyección de optimismo. Ahora sólo tengo ganas de seguir trabajando en el prototipo para que lo antes posible sea una realidad que otras personas puedan utilizar para mejorar su calidad de vida”.

La única nota negativa de esta Baja España ha sido el anuncio del Ayuntamiento de Zaragoza de dejar de apoyar económicamente a la prueba, una medida que Isidre Esteve ha valorado con estas palabras: “Es una decisión muy dura para la organización, los pilotos y la afición. Yo debuté aquí en raids y he ganado seis veces esta carrera, así que ha sido una prueba muy importante en mi trayectoria como piloto profesional. De hecho, es posible que sin la Baja no hubiera llegado al Dakar. Ésta es la carrera más importante de España, un país en el que hay muy buenos pilotos y una gran cantera. Sin carreras como la Baja será muy difícil mantener nuestra competitividad”.

Vídeo Baja España 2012 Etapa Prólogo
Polaris RZR Isidre Esteve y Chema Villalobos by MotorVSMotor

DE INTERÉS

Clasificaciones y crónicas de la Baja España 2012: Pincha aquí