Etapa 2
Córdoba > San Miguel de Tucumán, 324 km. cronometrados
Posición en la etapa: Primero
Posición en la general: Primero

Carlos Sainz y Lucas Cruz (Volkswagen Race Touareg 3) son más líderes de la clasificación general del Rallye Argentina Chile tras conseguir imponerse en la segunda etapa de la prueba que ha constado de 324 kilómetros cronometrados. El madrileño ha vuelto a ser el más rápido en una jornada donde la lluvia ha hecho otra vez acto de presencia dejando las zonas mojadas muy resbaladizas y complicadas.

El doble campeón del mundo de rallyes y actual vencedor del Dakar ha impuesto un fuerte ritmo desde los primeros kilómetros de la especial, la cual ha liderado de principio a fin. Esta vez ha llovido en dos zonas distintas, en la segunda de nuevo se han reproducido los problemas con los limpiaparabrisas.

En la parte final de los 324 kilómetros cronometrados, Sainz y su copiloto Lucas Cruz se han encontrado un vehículo de la organización que iba en el mismo sentido, sus conductores no han visto a los pilotos españoles y han tenido que rodar detrás del polvo de estos durante varios kilómetros, perdiendo algunos segundos hasta que lo han podido superar.

Esta victoria permite a Sainz seguir al frente de la carrera, ahora con una ventaja 3 minutos y 5 segundos sobre el BMW X3 del francés Stephane Peterhansel, y de 3 minutos y 19 segundos con respecto a Nasser Al-Attiyah (Volkswagen Race Touareg 3), que ha finalizado la jornada segundo por delante de Petrehansel, que ha sido tercero.

Carlos Sainz: «La etapa de hoy era muy bonita, pero en las zonas donde hemos encontrado la lluvia el terreno estaba muy resbaladizo, y hemos vuelto a tener problemas con el limpiaparabrisas, pero lo peor ha sido en la parte final cuando nos hemos encontrado con un coche de la organización, no nos veían y no ha sido fácil adelantarlo, hemos tenido que comer polvo y bajar el ritmo, pero lo importante es que seguimos lideres».

Clasificación 2ª etapa Dakar 2011 Coches
Córdoba > San Miguel de Tucumán

1. Sainz – Cruz (Volkswagen), 003:11:28
2. Al-Attiyah – Gottschalk (Volkswagen), a 00:01:03
3. Peterhansel – Cottret (BMW), a 00:01:34
4. De Villiers – Von Zitzewitz (Volkswagen), a 00:05:43
5. Terranova – Palmeiro (BMW), a 00:08:14

Clasificación general Dakar 2011 Coches
1. Sainz – Cruz (Volkswagen), 005:30:00
2. Peterhansel – Cottret (BMW), a 00:03:05
3. Al-Attiyah – Gottschalk (Volkswagen), a 00:03:19
4. De Villiers – Von Zitzewitz (Volkswagen), a 00:10:49
5. Holowczyc – Fortin (BMW), a 00:16:04

Próxima etapa: Martes, 4 de enero de 2011
Etapa 3: San Miguel de Tucumán > Jujuy
Enlace: 231 km – Especial: 500 km
Para progresar hasta Jujuy, la especial se divide en dos tramos, separados por una porción neutralizada. En la primera parte, los motoristas tendrán otra vez una pista a parte, para zambullirse en cañones desérticos donde el rojo de la arena y de los acantilados se impone como el color dominante. Es atrapante el contraste al ingresar al segundo sector cronometrado: las pistas ahora son de tierra y los vehículos se adentran en una verde selva. Los camiones quedan exentos de este ejercicio, demasiado peligroso para los parabrisas de las cabinas que quedan a la altura de las ramas.

Fuente: Media Racing