El piloto del equipo IPDC-Cosaor-Coves de San Josep ha realizado la cronometrada más larga hasta el momento de forma astuta y tras salir bastante retrasado por culpa de la avería sufrida el primer día de carrera, ha ido recuperando puestos de forma continúa pero sin perder la concentración y sin poner en peligro su continuación en la carrera.

ETAPA 3
San Miguel / San Salvador
Total 752 Km.
Enlace 231 Km Especial 521 Km
Martes 04/01/2011

Una etapa larga de 521 Km. cronometrados con una primera parte de navegación y posteriormente mucho pilotaje, apareciendo las primeras partes de fest fest que han complican bastante la conducción.
El piloto de la Vall d’Uixó ha realizado una buena especial y partiendo desde la posición 126, ha ido recuperando puestos nada más salir, aunque una parada sobre el Km. 200 para ayudar a otro participante, ha hecho que no llegara hasta donde hubiera podido. Al final de la especial y con un tiempo de 6:14:18 Segarra cruzaba la línea de meta en el puesto 97 y se coloca en la posición 103 de la clasificación general.

Jairo Segarra: Ha sido una etapa fantástica. Muchos cambios de paisajes, pero todos espectaculares, unos desfiladeros impresionantes, como de películas de vaqueros y una selva como la que salía en Tarzán.
Al salir tan a atrás tienes que ir con mucho cuidado, pues hay zonas de la pista donde el polvo convierte en muy peligroso cualquier adelantamiento. En mitad de la especial he parado ha echarle un cable a un piloto que se encontraba parado, pero tampoco he perdido tanto tiempo y a mí también me gustaría que sí me hiciese falta me tiraran también una mano. Al final he podido recuperado bastante, pero siempre con mucho tacto y sin coger demasiados riesgos.

El la jornada de mañana los participantes madrugarán para dejar Argentina y a través de la cordillera de los Andes para llegar a Chile y al desierto de Atacama. Será una etapa entre San Salvador y Calama con 761 Km. de recorrido.

Fuente: Dgomedia