Sigue sin regresar al WRC, pero el Rallye Monte-Carlo mantiene su aureola de carrera faro del mundo de los rallyes. Este año, el “Monte” celebra su centenario y lo hace con una 79 edición (19 a 21 de enero) extraordinariamente multitudinaria en la que más de 180 solicitudes se han quedado fuera de una lista de 120 unidades que cuenta con una gran calidad entre sus miembros.

Peugeot contra Skoda, esta pueda ser la previsible lucha entre los numerosos coches respectivos de ambas marcas, los 207 S2000 contra los Fabia S2000, aunque también hay que contar algunos Ford Fiesta S2000, Proton Satria Neo S2000 y Citroën DS3, entre otros.

Petter Solberg con un Peugeot
Una vez prácticamente cerrado su programa en el WRC con Citroën, el noruego Petter Solberg tomará el volante de un Peugeot 207 S2000 en esta carrera monegasca que abre el IRC 2011. El exCampeón del Mundo no será el único piloto oficial en defender los intereses de la marca del león, ya que Bryan Bouffier, Campeón de Francia de Rallyes, y Stéphane Sarrazin, tercero en el pasado Rally du Var, estarán al volante de un vehículo similar.

Diversos equipos privados o con cierta ayuda de fábrica o de sus concesionarios alinearán pilotos de gran relieve con los 207, nada menos del calibre de François Delecour, Toni Gardemeister, Luca Betti, Alex Caffi, Thierry Neuville, Bruno Magalhaes, Guy Wilks, etc.

En cuanto a las huestes de Skoda se cuentan Nicolas Vouilloz, el actual Campeón del IRC, Juho Hänninen, Jan Kopecky, Freddy Loix y Andreas Mikkelsen, figurando también en la lista con este vehículo el navarro Egoi Eder Valdés. Por parte de los Ford, marca que se impuso en 2010, destacar los Fiesta S2000 de Henning Solberg y de Julien Maurin, mientras que con los Proton saldrán nada menos que Per-Gunnar Andersson, Chris Atkinson y Tom Cave. Destacar finalmente los Abarth del excampeón europeo Giandomenico Basso y de Michele Cinotto, así como los DS3 de Mathieu Arzeno y el Renault Clio del piloto de F-1, Robert Kubica.

Fuente:Jas