El comentario general de hoy a la llegada de la carrera al bivouac de Antofagasta era que “suerte que han anulado la 2ª parte de la especial …” . Y es que según cuentan los pilotos, los 230 km de la etapa de hoy han sido tremendamente exigentes.

Parece que ASO no se quiere “cargar” la carrera tan rápido, y hoy les han dado un poco de tregua, pero estas 2 próximas etapas venideras se prevén memorables en cuanto a criba de participantes se refiere.

Hoy Jordi Juvanteny (MAN nº 517 KH-7 Epsilon Team) ha sido 19º y ello le ha permitido subir hasta el 15º puesto de la general. Y eso que se han tenido que parar para remolcar a otro camión que se había quedado tirado en medio de un paso estrecho y si no le ayudaban no podían avanzar.

Sabaté y Cañis (Mercedes nº 551 – Epsilon Team) han sido 29º, pero todavía falta aplicarles una penalización que supuestamente debería afectarles en la etapa de mañana. El motivo de la penalización (entre 1 y 2 horas) no era otro que saltarse un waypoint que estaba en la cresta de una duna.

Hoy, etapón: 508 km de especial cronometrada con más de 90 km de dunas.

Fuente:Epsilon Team