La exclusividad muchas veces es un grado. Así lo debe de haber pensado la marca americana que ha realizado dos series limitadas de dos de sus modelos, haciéndolos más exclusivos y destinados a un mercado que busca ese algo más dentro de un vehículo.

Un nuevo y potente Focus RS edición limitada, el motor Duratec RS 2.5 turbo de 305 CV del Focus RS, denominado RS500, se lanzará como la máxima expresión de Ford en prestaciones y ofrecerá la experiencia de conducción definitiva para los auténticos entusiastas de los coches de altas prestaciones.

Con su debut mundial,el 9 de abril en el Salón del Automóvil de Leipzig, en Alemania, el nuevo modelo ha recibido la designación RS500 para subrayar su edición estrictamente limitada a 500 vehículos individualmente numerados, unidades que se venderán en su totalidad a los clientes que lo soliciten.
El nuevo Focus RS500 incorpora un musculoso motor 2.5 litros de 5 cilindros y 350 CV, que genera una potencia un 15 por ciento superior al Focus RS de serie y ofrece unas prestaciones realmente estimulantes.
La impresionante potencia del RS500 tiene su reflejo en una apariencia igualmente espectacular. Esta edición limitada muestra un acabado en pintura negra mate tipo ‘foil’, con llantas de aleación a juego, para ofrecer un potente impacto visual que lo diferencia de cualquier otro vehículo Ford de serie.
Cada RS500 llevará una placa metálica en la consola central, grabada a mano con un número único de identificación del 001 al 500.

En España se pueden contar varios de estos grandes vehículos de edición limitada, en concreto han mandado 35 unidades con lo que da aún más exclusividad a aquellos propietarios nacionales que disfruten de esta maravillosa joya sobre ruedas y aun precio especialmente interesante dadas las características técnicas y exclusivas del modelo de Ford.

Al concesionario de Segovia ha llegado la unidad número 442 de la serie con un precio de venta de poco más de 44.000 euros así que habrá que darse prisa para tener dicha joya dentro de la colección dado que será algo único y digno de ver y disfrutar durante años.

Motor de 350 CV mejorado

Para dotar al RS500 de un propulsor adecuado, el motor Duratec RS 2.5 turbo de 305 CV del Focus RS ha sido potenciado para desarrollar un empuje significativamente superior en las gamas media y alta de revoluciones, pero sin comprometer la fuerza y la respuesta de base del motor a bajas vueltas.

La potencia máxima ha crecido 45 CV llegando hasta los 350 CV a 6.000 rpm, mientras que el par motor ha aumentado de los 440 Nm a los 460 Nm, entregados en una amplia gama de revoluciones que van de las 2.500 a las 4.500 rpm.

Para lograr el equilibrio de prestaciones en las gamas media y alta, el motor se ha beneficiado de un completo paquete de mejoras destinadas a mejorar la admisión de aire y la combustión del motor.

Dichos cambios incluyen un intercooler aire-aire significativamente mayor para ofrecer una carga más fresca y densa; un filtro de aire más grande para un flujo mayor; un colector de escape de mayor diámetro; y una bomba de combustible más potente, junto con una calibración de software actualizada para optimizar las prestaciones del motor potenciado.

Detalles interiores especiales del Focus RS500

La atención al detalle del exterior del RS500 también se refleja en el interior, con una serie de características especiales en su equipamiento únicos para este modelo de edición limitada.

La consola central se distingue por la placa de metal con el número individualizado del coche y por un acabado exclusivo con efecto carbono en el panel de instrumentos, en el que luce un distintivo patrón RS.

En contraste con los detalles azules del Focus RS de serie, el RS500 presenta un diseño especial en color rojo, en particular en las costuras del volante de piel, en los paneles de las puertas, en la funda de la palanca de cambios y en las alfombrillas.

Equipamiento de alta calidad para el Ford Focus RS500

Todos los vehículos Focus RS500 están equipados de serie con un nivel muy alto de equipamiento, disponiendo únicamente de dos elementos como opción. Además de los completos niveles de equipamiento del Focus RS, el RS500 incluye de serie los siguientes elementos:

  • Climatizador automático bi-zona
  • Parabrisas térmico
  • Sensores traseros de distancia de aparcamiento
  • Sistema de detección de pérdida de aire de los neumáticos
  • Autoencendido de faros con sensor de luz y limpiaparabrisas automáticos con sensor de lluvia
  • Espejo retrovisor autocrómico
  • Arranque sin llave Ford Power
  • Conectividad mejorada con Bluetooth®, control por voz y puerto USB
  • Sistema audio Sony 6 CD
  • Asientos delanteros deportivos Recaro con acabado parcial en piel con costuras en rojo
  • Frenos de altas prestaciones y las ruedas de 19 pulgadas con neumáticos 235/35/R19
  • Pinzas de freno en rojo y el espectacular acabado en negro de las llantas de aleación son exclusivos del RS500
  • Aceleración de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos
  • Velocidad máxima similar a los 263 km/h

En Segovia la gama Ford la podrá encontrar disponible en:

Autoinsa Ctra. San Rafael 50 Pol. Ind. El Cerro Segovia

GALERIA DE FOTOS FORD FOCUS RS500 EDICION LIMITADA CONCESIONARIO AUTOINSA SEGOVIA