Honda ha anunciado el inicio de la comercialización de la CBR125R, que estará disponible a partir de la primera semana de febrero al irresistible precio de 3.299 euros. Se trata de una motocicleta totalmente nueva que parte desde la base de una moto deportiva en cuanto a agilidad y prestaciones se refiere. Compacta, ligera y con una manejabilidad excelente, propia de la familia CBR, la CBR125R se presenta más sofisticada que nunca, con una calidad y un tacto asociados a motos de mayor cilindrada, y una nueva imagen, agresiva y elegante, inspirada claramente por las máquinas Supersports.

La nueva pequeña deportiva de Honda destaca por su facilidad de manejo y su rápido motor monocilíndrico, además de contar con una carrocería totalmente nueva de generosas proporciones con carenado integral y unos neumáticos más anchos, de unas medidas más asociadas comúnmente con la categoría de 250cc, que refuerzan la manejabilidad y ayudan a ofrecer un tacto de motocicleta mucho más grande. El carenado integral también incorpora un potente faro de una pieza y un brillante piloto trasero para una excelente visibilidad nocturna.

Una de las claves de la manejabilidad de la CBR es su posición de conducción, en la que resultan importantes la baja altura de su asiento, la posición del manillar y los reposapiés, todo especialmente diseñado para garantizar una ergonomía óptima. Esto, junto con el nuevo depósito de gasolina, de suaves contornos y con más capacidad para aumentar la autonomía de la nueva máquina, da como resultado una posición de pilotaje indiscutiblemente deportiva, pero cómoda y que facilita el control.

El motor monocilíndrico refrigerado por líquido cuenta con muchas ventajas sobre un motor bicilíndrico de la misma cilindrada, sobre todo un menor peso, menores dimensiones, menor consumo y simplicidad mecánica. El avanzado sistema Honda PGM-FI es la clave para la alegre subida de revoluciones y la finura de funcionamiento de la CBR125R. Las seis relaciones del cambio complementan perfectamente la progresiva entrega de potencia del motor, dando a la CBR125R las prestaciones que los jóvenes motoristas reclaman.

La distancia entre ejes es una de las más cortas en su categoría, lo que asegura que la CBR125R se mueva entre curva y curva con una fluidez y agilidad que ninguna de sus rivales pueden igualar. El control y el excelente tacto de pilotaje están garantizados por los componentes de primera calidad de sus sistemas de suspensión, que garantizan un control deportivo y un excepcional confort.

Motor

Como la anterior CBR125R, el modelo 2011 usa un potente motor monocilíndrico refrigerado por líquido. La configuración monocilíndrica tiene muchas ventajas sobre un motor bicilíndrico de la misma cilindrada, sobre todo un menor peso, menores dimensiones, menor consumo y simplicidad mecánica

Configuración monocilíndrica de gran respuesta
Desarrollando una potencia máxima de 9,38 kW a 10.000 rpm y un par motor de 10,1 Nm a solo 8000 rpm, la CBR125R tiene las prestaciones para convertir cada paseo en una gozada, tanto si te desplazas al trabajo o al instituto como hacia carreteras abiertas en busca de emociones.

PGM-FI
El avanzado sistema Honda PGM-FI es la clave para la alegre subida de revoluciones y la finura de funcionamiento de la CBR125R. La Unidad de Control Electrónico del sistema trabaja en conjunción con el sistema de encendido electrónico para proporcionar la mezcla exacta de aire y gasolina al cilindro, a cualquier régimen de motor y con cualquier apertura del acelerador. El resultado es una suave y progresiva curva de potencia, entregada con precisión y de forma tan predecible como resulta necesario para hacer crecer la confianza del conductor. Los nuevos ajustes de la FI también logran que el motor sea más eficiente en cuanto al consumo de gasolina.

Preciso cambio de seis velocidades
La CBR125R equipa un embrague de accionamiento mecánico que ofrece un preciso control y un tacto suave en la maneta. Las seis relaciones del cambio complementan perfectamente la progresiva entrega de potencia del motor, dando a la CBR125R las prestaciones que los jóvenes motoristas reclaman.

Sin problemas
Pocos motores de motocicleta son más robustos y baratos de mantener que el monocilíndrico refrigerado por agua de la CBR125R. El arranque eléctrico hace que, con la simple pulsación de un botón, la máquina esté siempre lista para partir, mientras que su excelente eficiencia le permite un consumo muy bajo de gasolina, ofreciendo una impresionante autonomía gracias a su estrecho y compacto depósito de 13 litros. Debido a que el depósito puede ser más pequeño, y aun así tener una autonomía mayor, permite que la motocicleta sea más ligera y compacta. La superior eficiencia, lograda gracias a una relación de transmisión final modificada y nuevos reglajes de la inyección, consigue mayor autonomía que el modelo anterior. La nueva moto también es más fácil de cuidar – para 2011 el filtro que suministra gasolina limpia al sistema de inyección se ha movido fuera del depósito para simplificar su mantenimiento.

Nuevo escape ultra limpio
La CBR125R 2011 dispone de un nuevo sistema de escape con un sensor de oxígeno y un convertidor catalítico Trimetal integrados. El catalizador elimina prácticamente todas las emisiones de hidrocarburos, monóxido de carbono y óxidos nitrosos contaminantes, asegurando que la CBR125R cumpla sobradamente la legislación sobre emisiones. La emisiones se reducen aún más en su propio origen gracias al sistema PGM-FI, el cual analiza los gases de escape por medio del sensor de oxígeno para mantener la mezcla de aire y gasolina ideal para una combustión limpia y completa.

Precio
CBR125R 2011 3.299 €

Fuente:Honda