Hoy se ha disputado la resistencia de patines y el maratón con la participación de 478 deportistas solidarios en la última jornada de “La Invernal”. Kenny Noyes y “Tito” Rabat (pilotos mundialistas de la categoría de Moto2) han participado en la maratón.

Hoy domingo ha finalizado la primera edición de “La Invernal de MotorLand” con un éxito de participación ya que el trazado alcañizano ha acogido a más de 900 participantes que han pasado un fin de semana de deporte, diversión y, sobre todas las cosas, solidaridad. El buen ambiente ha predominado en todo momento y todos los aficionados han podido disfrutar de dos jornadas diferentes a lo que normalmente se desarrolla en MotorLand. La gran aceptación y buen agrado tanto de organización como de participantes y patrocinadores conllevará que, si todo sale bien, el año que viene se vuelva a repetir la experiencia.

Impresionante ambiente en el circuito

Si ayer ya la imagen era tremendamente impactante, hoy se ha vuelto a llenar el trazado de gente solidaria. 478 valientes (317 en el maratón y 161 patinadores) han vuelto a demostrar que sí se puede colaborar con los más necesitados en momentos de crisis sin importar temperaturas, distancias geográficas y resultados deportivos. Por ello, empezando por la organización encabezada por MotorLand, siguiendo por los patrocinadores y desde Cáritas, se quiere agradecer nuevamente a todos los participantes su asistencia que ha servido para poder mejorar en la medida de lo posible las vidas de gente más necesitada. Tanto ayer como hoy se han reunido en MotorLand aficionados venidos desde todos los puntos geográficos (Andalucía, Murcia, País Vasco, Navarra, Cataluña etc.) y de todas las edades. De hecho, hoy ha vuelto a participar una persona de 82 años que ayer participó en la prueba ciclista y hoy lo ha hecho en el maratón. Todos ellos han sido los verdaderos vencedores en esta primera edición de “La Invernal” a pesar de la pura competición. También han estado participando en el maratón popular los dos pilotos mundialistas de Moto2 Kenny Noyes y Tito Rabat que han finalizado la experiencia encantados de poder haber asistido.

Los participantes, conforme terminaban y todos los acompañantes, han podido disfrutar de los tours por los viales de servicio en furgoneta, siendo más de un centenar de personas sólo el día de hoy las que se han subido.

Ceremonia de pódium con muchos participantes

En la categoría de patinaje individual, Kepa Caballero Rivera ha realizado 23 vueltas al trazado internacional de coches (5,3km) con una vuelta rápida de 10 minutos y 21 segundos. En segunda posición ha finalizado Andrés De Regil Amorena y tercero ha sido la patinadora María Marco. Por equipos, El Pilar Marianistas de Vitoria ha copado el pódium con las tres primeras posiciones. En la carrera a pie, en el maratón individual, en primer lugar ha finalizado Alberto Nuño Arguis con un tiempo de 3:18:11 por delante de Eva Esnaola y de José Ramón Villaroya. En el maratón de equipos de dos personas ha resultado ganador el equipo SC-Triatlón-Coix_juan con un tiempo de 2:37:10 por delante de Triatlón Bajo Gallego y de Gemel´s Team. En el equipo de 4, los primeros han sido los integrantes del equipo Escuela Rusa con un tiempo de 2:40:49. En segunda posición ha finalizado el equipo C-Pillos Runners Team y terceros han sido los integrantes del equipo Tarragona Fondistes A. Por último, en la última categoría del maratón (equipos de 8), los integrantes de Motorpie han concluido con un tiempo de 3:05:02 que les ha servido para acabar en primera posición. Segundos han sido los integrante del Equipo A y en tercera posición ha finalizado el equipo Peña Amargaos. Finalmente, en la combinada de los dos días (ciclismo y maratón), en la categoría individual ha logrado la victoria José Ramón Villaroya Martínez y en la combinada por parejas, la primera posición la ha logrado el equipo SC-Triatlón-Coix-Juan, la segunda el equipo Trijulio & Machete y terceros Los Serrano.

Agradecimientos a los patrocinadores y colaboradores

Desde el circuito de MotorLand se quiere agradecer la colaboración en la organización y la cooperación de los patrocinadores que todos ellos se han volcado en el evento. Trek-Tour no ha parado de ceder a los aficionados sus bicicletas de montaña, eléctricas y de carretera para que las utilizaran; las exhibiciones de bike-trial las han seguido muchísimas personas; la paella con ternasco de Aragón del Grupo Pastores la han saboreado casi todos los participantes en el evento y todos los solidarios han podido recoger la bolsa obsequio que estaba llena de objetos que han facilitado los patrocinadores (MotorLand, Ambar, Aquarius y Coca-Cola, El Gallo Rojo…); Arruabarrena ha donado multitud de cajas de pastas para los participantes y Caja Rural de Teruel los trofeos para los ganadores. Además, Heraldo de Aragón, La Comarca, Aragón Radio, Aragón Televisión, Marca, Running Zaragoza, Alcañiz de Tiendas, Runner´s World y Sport Life han estado activamente colaborando en la difusión del evento. Por último, Traga Millas, 5C, Club ciclista Alcañiz, Uniónbike y Biciacción han colaborado en la organización del evento de forma más que satisfactoria.

Fuente:Motorland Aragón