CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CROSS-COUNTRY, CASTELLOLÍ (BARCELONA) – 1ª PRUEBA

¡Oriol Mena y Husaberg se imponen en la primera prueba de la temporada!

Con esta primera prueba del Campeonato de España de Cross Country, celebrada en las inmediaciones del circuito de Parcmotor de Castellolí, se abría también el calendario deportivo 2011, y lo hacía con una victoria inapelable del piloto de Husaberg Oriol Mena.

El actual Campeón de España de la especialidad, que este año ha cambiado su habitual Husaberg FE 570 de 4T por una de las nuevas TE 300 de 2T, ha demostrado sus galones imprimiendo un ritmo inaccesible para el resto de pilotos desde la primera vuelta, en la que ya marcó el mejor tiempo de carrera, pese a las dificultades de un terreno muy complicado por la presencia de hielo en varias zonas del recorrido. El ritmo de Mena no decayó en ningún momento y de hecho, fue el único de los más de 100 participantes es cubrir 11 vueltas al trazado, dejando de esta forma al segundo y tercer clasificados a una vuelta. Una demostración total de dominio del piloto de Husaberg y que confirma tanto el excelente estado de forma del piloto como la competitividad del nuevo modelo que la marca sueca ha puesto en el mercado este mismo año.

La próxima prueba del Campeonato de España de Cross Country tendrá lugar el próximo 6 de febrero en Malpartida (Cáceres).

CLASIFICACIONES CARRERA CAMPEONATO CROSS COUNTRY 2011

CASTELLOLI
Pos., Piloto (Moto) Temps
1° Oriol Mena (Husaberg) 2:42:17
2° Jordan Curvalle (Sherco) 1 vuelta
3° Marc Solá (KTM) 1 vuelta

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL CAMPEONATO ESPAÑA CROSS COUNTRY 2011
Pos., Piloto Puntos
1° Oriol Mena 25
2° Jordan Curvalle 22
3° Marc Solá 20

Fuente:Husaberg