Según el equipo MINI WRC, sus pilotos Kris Meeke y Dani Sordo no estarán en baja forma cuando la formación haga su debut en el campeonato del mundo a finales de temporada.

Aunque no se ha confirmado oficialmente, el equipo dirigido por Prodrive lo tiene todo a punto para debutar en el Rallye de Italia Cerdeña, del 5 al 8 de mayo. Meeke no compite desde a mediados de octubre del 2010, y la última competición de Sordo fue en el Rallye Monza Show en noviembre, por lo que se teme que ambos pilotos no estén suficientemente preparados para la carrera de tierra, que tendrá lugar en menos de cinco meses.

Sin embargo, Richard Taylor, director de las operaciones comerciales de Prodrive, afirma que no está preocupado por la falta de competición de sus pilotos.

(c)BMW Group

“Antes de las homologaciones y el estreno, realizaremos muchos tests y esto mantendrá a los pilotos activos”, comenta Taylor. “En febrero tenemos planeado dos tests. Kris ha estado pilotando a lo largo de estos días, por lo que ha rodado bastante con el coche”.

Taylor ha confirmado que los pilotos realizarán los reconocimientos oficiales de las pruebas que probablemente figurarán en el calendario del WRC 2012, y añade: “Nos centramos en las carreras que esperamos disputar el próximo año, y a los pilotos les ayudará mucho el hecho de poder rodas y reconocer esos tramos”.

El programa de tests de MINI llevará a Meeke y Sordo a España y Francia el próximo mes con el objetivo de realizar más pruebas sobre tierra.

“Ahora priorizamos la tierra”, añade Taylor. “Por supuesto que a finales de año habrá carreras de asfalto en nuestro calendario, pero nos centraremos en el asfalto en la segunda mitad del año. Pero ahora la superficie que toca es la tierra. Estaremos en España y en Francia. Estamos muy ocupados”.