• Mañana miércoles, a partir de las 18 horas, en la sala de Simulación del Laboratorio de Automóviles de la Universitat Politècnica de València

La Universitat Politècnica de Valencia y el Centro Valenciano de Entrenamiento para Pilotos (CEVEP) presentarán mañana miércoles, 2 de febrero, el UPV Racing Simulator (UPVRS), el primer simulador dinámico de vehículos de competición de alto nivel realizado en España.

El equipo está ubicado en la sala de Simulación del Laboratorio de Automóviles del Instituto de Diseño y Fabricación de la Universitat Politècnica de València. Con su puesta en marcha, el Centro Valenciano de Entrenamiento para Pilotos dispondrá desde este mes de forma definitiva de este simulador dinámico de vehículos con el que podrán entrenarse sus pilotos y cualquier otro que lo desee de cara a la temporada 2011.

Desarrollado por el Instituto IDF de la Politècnica de Valencia y gestionado en colaboración con el CEVEP, se trata de un simulador único en España en su género. En él podrán ejercitarse de forma individual y personalizada todos aquellos pilotos que lo deseen, mediante el entrenamiento con un equipo experimental que permite, simultáneamente, simular la conducción en circuitos reales de competición, así como reproducir mediante una plataforma dinámica el movimiento del vehículo tanto en frenadas como en aceleraciones y giros.

(c)Cevep

Dependiendo del tiempo que se necesite, se dispondrán unas tarifas de alquiler, algo inédito hasta la fecha por los altos costes de los simuladores de equipos de Fórmula 1 y por la imposibilidad de los pilotos de poder entrenarse con asiduidad sobre su herramienta de trabajo.

PRESENTACIÓN SIMULADOR DE COMPETICIÓN
DÓNDE: Universitat Politècnica de València

HORA: A partir de las 18 horas (se realizará escalonadamente para que puedan acudir todos los medios presentes en los entrenamientos de F1 en Cheste)

ASISTENTES: Borja García (piloto), Rafa Olcina (Director Técnico CEVEP), Juan Dols (Responsable Simulador Dinámico G-UPV), César Iribarren (Director Académico CEVEP), Emilio Iribarren (Director Científico CEVEP)

Fuente: Cevep