El asturiano, el más rápido en la sesión, repite como el piloto con más vueltas realizadas al trazado de Cheste. 13.300 espectadores asisten a los entrenamientos colectivos de las doce escuderías del Mundial.

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo ha celebrado la segunda jornada de entrenamientos de la pretemporada 2011 de Formula 1, en la que por primera vez han rodado los doce equipos de la parrilla que disputarán el Mundial a partir de marzo y en la que Fernando Alonso ha acabado con el mejor tiempo por delante del Campeón del Mundo Sebastian Vettel.

(c)Pedro Galisteo

Con una entrada superior a la de la jornada inaugural, los 13.300 espectadores que han disfrutado en las gradas del Circuit de una climatología primaveral y bajo un magnífico sol, han presenciado de nuevo el duelo entre el Ferrari F-150 de Alonso y el RB7 del vigente campeón, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

Así, durante la primera parte de la sesión, el RB7 de Red Bull ha sido más rápido que el F-150 del asturiano, que se ha dedicado a realizar diferentes probaturas mientras Vettel rebajaba el tiempo logrado ayer. Sin embargo, tras una parada en boxes, Alonso ha regresado a pista para marcar un tiempo de 1.13.307 que ningún piloto ha sido capaz de superar. Sólo el alemán y el probador de Force India Paul di Resta, que pilota un coche de la temporada pasada, han rodado en el mismo segundo que el asturiano, mientras el resto se ha alejado a más de un segundo de Ferrari.

(c)Pedro Galisteo

La jornada de hoy ha significado el inicio de la temporada para el británico Lewis Hamilton aunque el piloto de McLaren ha rodado con un MP4-25 de la temporada pasada. Otros tres pilotos que en Cheste han rodado por primera vez esta temporada han sido el polaco Robert Kubica (Lotus Renault), el alemán Timo Glock (Virgin) y el suizo Sebastien Buemi (Toro Rosso).

La sesión ha supuesto también el debut como piloto de F1 del mexicano Sergio Pérez, al volante del C-30 de Sauber motorizado por Ferrari, y del venezolano Pastor Maldonado (Williams), que ha salido a pista a última hora y apenas ha completado 29 giros.

Alonso: «Acabo en Valencia de forma positiva»
Fernando Alonso concluye su estreno «en Valencia de forma positiva porque hemos cumplido con el objetivo de acumular kilómetros aunque hoy hemos tenido más problemas que ayer, sobre todo de estabilidad, pero son normales y hay que seguir con la evolución de un coche que acaba de nacer». El asturiano ha reconocido que con Ferrari, «las expectativas son altas» para la lucha por el título y considera que una de las claves de la temporada será «la adaptación a los neumáticos. Habrá que hacer un coche versátil para sacar el máximo rendimiento a cada tipo de neumáticos».

(c)Pedro Galisteo

Banderas rojas
Barrichello nada más iniciarse la sesión ha notado pérdida de potencia en el coche y ha decidido desconectarlo. Los mecánicos han tardado en retirar el FW-33 de la pista por motivos de seguridad, ya que podían sufrir descargas por el KERS, lo que ha provocado que el resto de bólidos permanecieran en los boxes. Durante la mañana el británico de Force India Paul Di Resta ha sufrido una salida de pista sin consecuencias que también ha obligado a dirección de carrera a sacar la bandera roja. Sebatien Buemi y Nico Rosberg han protagonizado las otras dos interrupciones, ambas por sendas averías.

Cuatro estrenos para el último día
La última oportunidad para presenciar en directo en el Circuit las primeras evoluciones de los monoplazas de la temporada 2011 de Formula 1 será mañana jueves 3 de febrero, con la tercera jornada de entrenamientos colectivos, que posibilitará el estreno esta temporada de Jenson Button (McLaren), Felipe Massa (Ferrari), Adrian Sutil (Force India) y Jarno Trulli (Virgin). Será también turno para el australiano Mark Webber (Red Bull), que aunque hoy tenía previsto salir a pista, sólo ha completado 17 giros.

Los aficionados pueden presenciar en directo desde las gradas del Circuit esta última jornada adquiriendo entradas, al precio de 5€ para la Tribuna General y 10€ para la Tribuna de Boxes.

(c)Pedro Galisteo

Mejores Tiempos 2ª Jornada Entrenamientos Formula 1 Circuito Valencia 2011

Pos. Piloto Nac Escudería Vuelta Rápida Total Vueltas

1.- Fernando Alonso SPA Ferrari 1.13.307 108 vueltas
2.- Sebastian Vettel GER Red Bull a 0.307 43 vueltas
3.- Paul Di Resta GBR Force India a 0.537 111 vueltas
4.- Lewis Hamilton GBR McLaren a 1.046 83 vueltas
5.- Robert Kubica POL Lotus Renault a 1.105 104 vueltas
6.- Narain Karthikeyan IND Hispania a 1.165 80 vueltas
7.- Nico Rosberg GER Mercedes GP a 1.338 69 vueltas
8.- Timo Glock GER Virgin a 2.101 34 vueltas
9.- Rubens Barrichello BRA Williams a 2.716 50 vueltas
10.- Sergio Pérez MEX Sauber a 2.891 42 vueltas
11.- Pastor Maldonado VEN Williams a 2.959 29 vueltas
12.- Sebastien Buemi SUI Toro Rosso a 3.052 46 vueltas
13.- Jaime Alguersuari SPA Toro Rosso a 3.167 64 vueltas
14.- Mark Webber AUS Red Bull a 4.058 17 vueltas
15.- Heikki Kovalainen FIN Lotus a 7.342

FOTOS ENTRENAMIENTOS FORMULA 1 TEST CIRCUITO VALENCIA 2011

Fotos:Pedro Galisteo para Motor VS Motor

Fuente:Circuit Valencia