La fiesta del motor ha tenido hoy su día álgido con la celebración de la segunda jornada de MSF, que ha contado con miles de visitantes –más de 60.000 personas-. Todos ellos han apostado por Motor Show Festival como el evento imprescindible y el lugar de diversión para este fin de semana. Mañana cierra sus puertas esta cita que celebra su octava edición con propuestas para todos los gustos y en la que destaca, sobre todo, la gran exposición de vehículos que han marcado historia dentro de Ferrari.

La agenda ha estado centrada en el automovilismo, mientras que mañana, la programación se basará en el motociclismo. La Carrera de Campeones ha sido uno de los puntos fuertes del salón y ha puesto la guinda. La competición y el espectáculo se han dado cita en el Autodrome. El día ha finalizado, como ya es tradicional, con la Gala de Campeones de la Federación Aragonesa de Automovilismo.

(c)FBM Comunicación

En esta edición, los pilotos participantes en la Carrera de Campeones han sido Luis Carlos Maurel, Antonio Albacete, Santiago y Félix Porteiro, Alex Riberas Bou, Ander Vilariño, José Manuel de los Milagros, Antonio de la Reina, Javier Villa, Roberto Merhi, Carlos Muñoz, Marcos Martínez, Bruno Méndez, Luis Miguel Villalba y Gerard Barrabeig.

Todos ellos han peleado duramente durante las pruebas clasificatorias hasta llegar a la gran final, que ha tenido lugar poco antes de las 18.00 horas y que ha estado marcada por la rapidez y los adelantamientos, así como algunos problemas técnicos que han tenido algunos de los conductores. Al volante de los karts, los quince pilotos han luchado hasta la línea de meta para hacerse con el número uno.

Finalmente, el vencedor ha sido el joven castellonense Roberto Merhi (Benicasim, 22 de marzo de 1991), quien ha finalizado por delante del catalán Gerard Barrabeig, mientras que el tercer puesto ha sido para el asturiano Javi Villa. Los pilotos han calificado la carrera de “muy dura” y “con gran nivel de competición”, por lo que han valorado muy positivamente su posición final.

El ganador -Roberto Merhi- es una de las grandes promesas del automovilismo español. Con sólo once años, Merhi obtuvo el Campeonato de Karts de España en categoría cadete y desde entonces su carrera ha sido totalmente ascendente. Tanto, que el pasado año se convirtió en el primer español que logra una victoria en la Fórmula 3 Series, donde anteriormente ya triunfaron Lewis Hamilton o Sebastian Vettel.

(c)FBM Comunicación

ÉXITO ABSOLUTO DE VISITANTES
La segunda jornada de MSF 2011 ha estado marcada por el elevado volumen de visitantes que, desde primera hora, han abarrotado las instalaciones de Feria de Zaragoza. En cifras, a pesar de que todavía no se han cerrado las puertas, durante el día de hoy, más de 60.000 personas han podido disfrutar de la gran fiesta del motor y la gasolina con sol y buen tiempo.

Los aficionados a las dos y cuatro ruedas han visitado los nueve pabellones feriales y los más de 130.000 metros cuadrados que conforman el salón. En definitiva, miles de personas han elegido las instalaciones feriales para disfrutar de un fin de semana de ocio y motor. Ésta ha sido, sin duda, una de las jornadas más multitudinarias en la historia de MSF.

MOTOR, GASOLINA Y ESPECTÁCULO
Además de los coches, las motos y las carreras, Motor Show Festival se ha erigido, por mérito propio, en el lugar de la diversión y la fiesta. Así, el área de la customización y la personalización de vehículos ha sido un constante ir y venir de coches y visitantes. Alrededor de 200 vehículos han participado en la concentración tuning, en la que destacaban coches con acabados brillantes, tapicerías de pelo, plumas, grandes luces brillantes y, sobre todo, los colores.

El pabellón 4 ha sido, en los dos pases diarios, un auténtico desfile de saltos, piruetas, bailes y virguerías al volante de motos y quad. El Freestyle es el protagonista de esta área, en la que también están presentes las chicas MSF. Los pilotos Maikel Melero y Carlos Toledano, que repite en MSF, han puesto el suspense y la emoción con los saltos vertiginosos y la pirueta de 360º.

Dentro del Area Show, uno de los que más ha levantado los aplausos del público ha sido Narcis Roca, que ha demostrado sus habilidades sobre suelo (con su espectáculo Stunt Hall). En su show, el gran piloto catalán utiliza desde scooter hasta motos de gran cilindrada, pasando por un quad y, por su puesto, su famosa voltereta hacia delante: front flip con la que cierran la exhibición, al tiempo que los dos pilotos de Freestyle saltan.

Las Monsters Girls, el espectáculo burlesque, las chicas Pin Up han puesto la nota de color en una jornada de ocio y alegría. Mañana, la programación de MSF ofrece alternativas para todos los públicos.

(c)FBM Comunicación

AGENDA DEL DOMINGO, 6 DE FEBRERO

10.00-11.45: Campeonato de Aragón (entrenos)
12.00-12.30: Show Autodrome: Espiritu de Montjuïc (Autodrome)
13.00-14.00: Campeonato de Aragón (entrenos)
13.30-14.15: Stunt y Free Style (Arena Show – Pabellón 4)
15.30-17.30: Campeonato de Aragón
15.30-16.00: Stunt y Free Style (Arena Show – Pabellón 4)
18.00-18.30: Show Autodrome: Espiritu de Montjuïc (Autodrome)
19.00-19.45: Stunt y Free Style (Arena Show – Pabellón 4)
19.00-20.00: Test vehículos marcas

OTRAS ACTIVIDADES — Durante todos los días

– MSF MEETING Y MSF VAG MEETING (Pabellón 3) – Días 5 y 6 de febrero
– Entrevistas y firmas de Autógrafos con Pilotos
– Copilotajes Abarth
– Exposición y Rally Clásicos
– Exposición Custom (Pabellón 2)
– Exposición Drifting (Pabellón 8)
– Exhibición Drifting (Autodrome)
– Exhibición Fiveca (Autodrome)
– Circuito de Buggies (Pabellón 3)
– Circuito Karts (Pabellón 3)

ZONA TATTOO:

– 10:00 – APERTURA DE PUERTAS – QUE CORRA LA TINTA
– 10:30 – INICIO EXHIBICION “BODY PAINTING”
– 11:00 – COMIENZO DE “ART FUSION”
– 12:00 – INICIO EXHIBICION “I WANNA BE ZOMBIE”
– 13:00 – DESFILE PRESENTACION “NEVER AGAIN”
– 15:00 – CABARET BURLESQUE “THE SHIMMY SHAKERS”
– 17:00 – GRAN FINAL CON DESFILE “PIN UP MEETING”
– 18:00 – CONCURSO TATTOO
– 20:00 – CIERRE DE PUERTAS HASTA LA PROXIMA EDICION

Fuente:FBM Comunicación