El piloto Bancaja Aspar ha sido el más rápido en la primera jornada de test en Cheste, y su compañero Héctor Faubel ha empezado a coger el ritmo en su regreso al octavo de litro

Circuito Ricardo Tormo, 10 a.m. de la mañana de hoy, casi todos los pilotos de 125 y Moto2 en liza. para poner a rodar la pretemporada 2011. Hoy ha sido la primera de tres jornadas de ensayo previstas en el circuito valenciano. La pretemporada para las categorías menores se compone de nueve días de entrenamientos (tres esta semana en Valencia, tres la próxima en Portugal y los últimos tres en Jerez a principios de marzo). Una eternidad a simple a vista, que pasará en un abrir y cerrar de ojos, igual como ha desaparecido el eterno parón invernal. La jornada ha arrancado a las diez, aunque la mayoría de pilotos ha preferido abrir la pista alrededor de las once, cuando el asfalto había cogido ya unos grados. De 10 a 14,50 los pilotos de la categoría pequeña e intermedia han compartido pista. Luego ha habido cincuenta minutos exclusivamente para 125 y a continuación una hora para Moto2.

(c)Aspar Team

Los casi tres meses de invierno han sido largos, y los pilotos Bancaja Aspar estaban ya deseos de subir a sus máquinas de 125, por diversas razones pero igualmente motivadoras. Nico es el vigente subcampeón de la categoría pequeña, y su objetivo pasa por luchar nuevamente por el título. Y como el curso se aprueba desde el primer día, el alcoyano ha empezado a trabajar a conciencia nada más salir a pista. No ha realizado grandes modificaciones, sino que ha partido con la configuración que empleó en el último Gran Premio de la Comunidad Valenciana. Ha rodado a ritmo de ’41 con relativa comodidad, y en la última tanda ha conseguido su mejor registro personal, y el mejor de 125. Su compañero Héctor Faubel también estaba pletórico en el arranque de la pretemporada. El de Líria regresa al octavo de litro, y para hacerlo del mejor modo posible, durante el invierno se ha dejado cuatro kilos de peso por el camino. Sabe que la ligereza es fundamental para gobernar las pequeñas monturas de 125, y no quiere ningún hándicap en su camino en la lucha por el título. Héctor ha buscado desentumecer sus músculos en la jornada de hoy, así como acumular muchos giros para retomar las sensaciones.

(c)Aspar Team

Nico Terol 1.41.050 (47 vueltas): «Después de un buen invierno tenía muchísima ilusión por subirme de nuevo a la moto. Al principio me he sentido un poco desubicado, pero con el paso de las vueltas enseguida he cogido el feeling. Mis sensaciones han sido óptimas y rodaba en tiempos decentes con regularidad, estoy satisfecho con este primer día. El año pasado fue genial, pero es pasado. Mi objetivo desde hoy es concentrarme en mí mismo, y trabajar duro para mejorar cada día. Como mínimo para establecer el ritmo tan bueno del año pasado. No me he fijado mucho en los tiempos de los demás pilotos, creo que ahora es momento de ponerse las pilas, para desoxidarse rápidamente e ir cogiendo el ritmo. Aunque parezca lejos, el inicio del mundial está a la vuelta de la esquina. Hoy he trabajado con la misma base que dejé de la carrera de Valencia, lo principal era retomar sensaciones».

Héctor Faubel 1.42.081 (63 vueltas): «Estoy muy contento con mi vuelta a 125. Hoy me lo he tomado con calma, lo importante era acumular muchas vueltas, e ir cogiendo sensaciones. Sobre ser un día de vuelta al trabajo me he sentido muy cómodo encima de la Aprilia, y he rodado a ritmo de ’42 con bastante facilidad. Sinceramente, pensaba que la primera toma de contacto me costaría más, para estar empezando estoy muy satisfecho con las sensaciones. Está claro que a partir de ahora viene lo realmente complicado, empezar a bajar los tiempos y rodar en ’40 bajos. De todas maneras hoy la pista no estaba en perfectas condiciones, así que tenemos un amplio margen de mejora. Y muchísimas ganas de seguir trabajando para mejorar».

Fuente:Aspar Team