El circuito “El Bosquet” de Ponts (La Noguera) será escenario, este próximo fin de semana del inicio del campeonato de Cataluña de motocross. Un fin de semana donde se estrenarán todas las categorías convocadas en este torneo, así, el sábado se disputarán las cursas de las clases MX2, MX3, Alevín e Iniciación. Domingo continuará el espectáculo con las clases MX1, MX Sots19 y MX85.

El Moto Club Segre, organizador de las pruebas, ha realizado una serie de modificaciones tanto al trazado de la pista como en equipamientos, continuando su trayectoria de mejora de las instalaciones, unas de las más modélicas de Catalunya.

En esta primera carrera del campeonato se podrán ver muchos pilotos que cambian de categoría que, por edad o palmarés, participarán en una clase superior a la del año pasado o como la clase Iniciación, donde se estrenarán varios corredores que este año empezarán a participar en competiciones oficiales.

(c)MC Segre - Josep Pamies

Para la jornada del sábado se espera la presencia de casi 200 pilotos, repartidos entre las cuatro categorías que se disputarán y, entre los inscritos figuran corredores provenientes del País Vasco, Navarra, Aragón, Islas Baleares, País Valenciano y Galicia.

Así mismo, las categorías MX1, MX2, MX3 y MX85 tendrán como aliciente la “Challenge MX Yamaha”, para los pilotos que lleven una moto de la marca japonesa, siguiendo el programa que esta inició el año pasado en todas las carreras de motocross organizadas por el Moto Club Segre.

Las verificaciones se iniciarán a las 7:45 h. de la mañana, mientras que los entrenamientos empezarán a las 9:00 h.