Hispania Racing ha vuelto a rodar esta mañana en casa, en el circuito de Montmeló en la primera jornada de los terceros entrenamientos de 2011. El buen tiempo ha animado a los aficionados, que no han dudado en acercarse hasta Montmeló para ver rodar a sus pilotos y escuderías favoritas. Narain Karthikeyan vuelve a España satisfecho con los logros obtenidos en los entrenamientos de Valencia y con la ilusión de poder proporcionar al equipo toda la información necesaria para poder incorporarla durante el resto de días de entrenamientos.

(c)Hispania Racing

La lluvia caída en el día de ayer dejó la pista muy húmeda, razón por la cual Hispania Racing ha aprovechado para probar los neumáticos intermedios. La pista se ha ido engomando a lo largo de la mañana y, como a medida que avanzaba el día el sol se ha impuesto, el piloto indio, cada vez más familiarizado con el coche, ha podido rodar también con neumáticos medios, blandos y súperblandos. Karthikeyan ha terminado la jornada con un mejor tiempo de 1:28.393 completando un total de 116 vueltas.

Colin Kolles, Team Principal de Hispania Racing: “Hemos hecho muchas vueltas hoy, 116 en total, más que cualquier otro equipo. La mejor noticia es que el coche ha completado las sesiones sin ningún problema. Hoy ha sido una gran oportunidad para que Narain pudiera aprender más sobre los neumáticos Pirelli. Estoy muy contento por ver que Narain se hace más al coche cada día, el progreso es evidente con los tiempos que ha realizado hoy”.

(c)Hispania Racing

Narain Karthikeyan, piloto de Hispania Racing: “Hoy ha sido un día muy productivo para mí ya que he podido hacer muchas vueltas, 116. He tenido la oportunidad de probar varias tipos de neumáticos Pirelli. Por la mañana la pista estaba mojada, así que usamos los intermedios y a medida que se fue secando pasamos a los medios, blandos y súperblandos. Lo más importante ha sido hacer kilómetros; con un par de días más como hoy estaremos preparados para afrontar el campeonato”.

Lo realizado:

09.00-17.00 TEST DE BARCELONA – D1

Narain Karthikeyan  #22  9º  (116 vueltas, 539,4 km)  1:28.393