El máximo evento solidario de Ford España se celebrará los próximos días 1 y 2 de abril, en el Circuito del Jarama, a los mandos del nuevo Ford Focus

Ford España pone en marcha una nueva edición de las 24 Horas Ford, la emblemática prueba de resistencia y mínimo consumo que forma parte del programa de acción social de la marca. Esta singular cita que une solidaridad y automóvil, tendrá lugar los días 1 y 2 de abril en el madrileño Circuito del Jarama, y como novedad, esta vez se celebrará al volante del Nuevo Ford Focus.

Como en ediciones precedentes, participarán 12 equipos representando a otras tantas entidades u organizaciones sin ánimo de lucro.

Tras largas deliberaciones, y con un récord absoluto de 59 candidaturas presentadas por diferentes ONGs –en la última edición fueron 47–, el Comité de Selección del Fondo 24 Horas Ford, con el asesoramiento técnico de la Fundación Seres, y atendiendo al alcance, originalidad y calidad de los proyectos presentados, ha seleccionado las 12 ONG’s que participarán en la VIII edición de las 24 Horas Ford.

Los nombres de las entidades seleccionadas son:
• Asociación APADIS
• Asociación Madre Coraje
• Asociación Mundo Justo
• Federación Amigos de los Mayores
• Fundación Agua de Coco
• Fundación Aladina
• Fundación Ana Bella
• Fundación Antena 3
• Fundación Barraquer
• Fundación Gomaespuma
• Fundación Pequeño Deseo
• SAR España-Salvamento, Ayuda y Rescate Español

Tras la proclamación de las doce entidades, José Manuel Machado, Presidente de Ford España declaró: «Dar continuidad un año más a las 24 Horas Ford supone para nosotros un reto y un importante compromiso con la sociedad. Somos conscientes de los momentos de dificultades que atravesamos, donde quienes más sufren son quienes tienen menos recursos. Nuestro nuevo Focus aportará un aire nuevo a la prueba y será una excelente herramienta para brindar nuestro apoyo a los más desfavorecidos».

(c)Ford

¿Qué son las 24 Horas Ford?
En este evento, Ford ha conjugado dos elementos fundamentales de su ADN: la responsabilidad social y la competición. Se trata de una prueba en la que los doce vehículos parten con una cantidad limitada de combustible BP Ultimate y ocho neumáticos Bridgestone. Cada Equipo deberá dosificar el combustible y los neumáticos durante las 24 horas para llegar al final, turnándose todos los conductores. La clasificación final se establece por el número de vueltas que haya conseguido dar cada equipo.

Todos los premios que se distribuyen en las 24 Horas Ford van destinados a financiar programas de ayuda a los colectivos más necesitados de nuestra sociedad a través de los proyectos solidarios de las doce entidades seleccionadas.

Como en las anteriores ediciones, cada ONG participante estará representada por un equipo en el que destacarán rostros populares que prestarán su imagen de modo totalmente altruista y que serán los embajadores de cada equipo. Completarán la dotación representantes de los patrocinadores, clientes, periodistas así como empleados de Ford España. El vehículo que conducirán todos los equipos será el nuevo Ford Focus de 5 puertas con motor 2.0 TDCi de 164 CV y caja de cambios manual de 6 velocidades.

162.000 euros a repartir entre las 12 ONG
La marca del óvalo ha hecho un importante esfuerzo en la dotación de los premios a pesar del marco económico actual. Así, en 2011 el importe total que Ford España repartirá a través del Fondo 24 Horas será nuevamente de 162.000 euros, de los cuales 38.000 serán para el vencedor de la prueba, 25.000 euros para el segundo clasificado, 14.000 euros para el tercero, 12.000 para el cuarto y 10.000 para el quinto. El resto de participantes recibirán una dotación económica de 9.000 euros cada uno. De este modo la totalidad de las ONGs participantes recibirán una aportación para financiar al menos una parte de su proyecto solidario.

Los ámbitos sociales de actuación de los doce proyectos seleccionados son muy variados, atendiendo a sectores como infancia y juventud, personas con discapacidad, mujeres desfavorecidas, mayores, enfermos, países en desarrollo, personas en riesgo de exclusión social y víctimas de accidentes y catástrofes.

Con la de 2011 serán ya ocho las ediciones celebradas de las 24 Horas Ford. Gracias a las ediciones precedentes se han puesto en marcha 75 proyectos de organizaciones no gubernamentales y entidades sin ánimo de lucro y se han distribuido un total de 712.000 euros cuyo destino ha sido proyectos de ayuda de toda índole, dando forma de un modo singular pero
eficaz al único objetivo que mueve al evento: la solidaridad.

(c)Ford

Los embajadores también cuentan
Sin duda alguna, en las 24 Horas Ford la participación de personajes famosos es una parte fundamental. Todo un conglomerado de caras conocidas que, de forma altruista, intentan hacer la mejor actuación para que su equipo y, con ello, su entidad, pueda beneficiarse de la partida económica mayor para financiar sus proyectos humanitarios.

Actores, mediáticos periodistas, personalidades, modelos, deportistas, toreros, músicos, cantantes… todos se involucran en el evento de manera totalmente desinteresada, ejerciendo como embajadores de lujo de las 24 Horas Ford.

Además, desde sus inicios en 2002, muchas han sido las marcas que han querido unirse a Ford para tomar parte en las 24 Horas Ford, entre las que destacan BP y Bridgestone, patrocinadores principales y colaboradores técnicos de la prueba desde hace años. Precisamente, la involucración y colaboración en el evento de las empresas patrocinadoras, ha permitido
multiplicar por 10 la dotación económica destinada a las ONGs y ha logrado que las 24 Horas Ford se consoliden como uno de los eventos de referencia dentro del ámbito deportivo y solidario nacional.

Se trata de una prueba en la que los doce vehículos parten con una cantidad limitada de combustible BP Ultimate y ocho neumáticos Bridgestone. Cada Equipo deberá dosificar el combustible y los neumáticos durante las 24 horas para llegar al final, turnándose todos los conductores.