La Escudería Lalín-Deza lamenta tener que anunciar la ausencia de Armindo Araújo en el IV Fórmula Rali do Cocido, sin embargo, tendremos la oportunidad de disfrutar de una de las jóvenes promesas del automovilismo en España, el asturiano José Antonio “Cohete” Suárez.

El piloto de Pravia, con 20 años recién cumplidos, es junto a Joan Vinyes de los más espectaculares de la península y cuenta con victorias en el campeonato de España de Rallys de Tierra. Es un piloto espectacular tanto a los mandos de coches de 2 RM, como de tracción total. En 2011 dará el salto al Mundial de Rallyes encaramado en la WRC Academy.

(c)Press José A. Suárez

Motivos de la Ausencia de Armindo Araújo
El portugués Armindo Araújo será el gran ausente del IV Fórmula Rali do Cocido.

Después de confirmar la presencia en el IV Fórmula Rali do Cocido, hace más de un mes, Armindo se mostraba orgulloso de al fin acudir a la llamada de la Escudería Lalín-Deza, y disfrutar de su prueba espectáculo.

En 2009 y 2010, la coincidencia de fechas con el Rali de Suecia no le había permitido asistir, y todo parecía que a la tercera sería la vencida, pero… no ha sido así.

Debido al enfrentamiento existente entre la Real Federación Española de Automovilismo y la Federación Gallega de Automovilismo (entidad que tiene potestad para aprobar pruebas de motor en Galicia, debido a la Ley do Deporte Galego), ha propiciado este triste desenlace para los amantes de mundo del motor en general, y para la Escudería Lalín-Deza y Armindo Araújo en particular.

La RFEDA comunicó a la FPAK, (Federación Portuguesa de Automovilismo y Karting), que Armindo estaría presente en el IV Fórmula rali do Cocido en Galicia, y que esta prueba al ser autonómica y no estar aprobada por la RFDEA (Está aprobada por la F.G.A.), si Armindo Araújo participaba se exponía a una sanción de retirada de licencia.

Debido a esto la FPAK se pone en contacto con Armindo y le comunica que en caso de participar en la prueba le retiraría la licencia, una sanción que puede llegar hasta los dos años.

Debido a esto Armindo Araújo y su mánager (el jueves por la mañana) se ponen en contacto con la escudería para comentar el problema, confirmándose por la tarde (después de varias conversaciones desde la escudería Lalín-Deza a la RFEDA y a la FPAK), la no participación de Armindo Araújo en el IV Fórmula Rali do Cocido, para evitar una posible sanción en un momento histórico de su carrera deportiva, ya que el miércoles por la mañana fichaba por el equipo satélite de MINI, para participar en el Mundial de Rallyes de 2011 a bordo de un Mini Countryman WRC.

Hemos de agradecer a Armindo Araújo y su mánager, que en el momento de estampar su firma en el contrato con Mini, comunicó a estos que el día 19 de febrero tenía un compromiso firmado con anterioridad con la Escudería Lalín-Deza, para participar en el IV Fórmula Rali do Cocido, algo que desde Mini aceptaron, permitiendo a Armindo partir a unos test que se realizarán en Francia el domingo 20 de febrero en vez de el día 19 para el que estaba programado el viaje.

Desde la Escudería Lalín-Deza lamentamos que este triste desenlace pueda perjudicar a algún aficionado que se desplazase a Lalín.

Para finalizar queremos agradecer a Armindo Araújo la confianza que nos ha depositado, demostrando ser aparte de todo un campeón del Mundo, un señor caballero. Asimismo desearle toda la suerte en el Campeonato del Mundo de Rallyes.

(c)Fórmula do Cocido

Participantes Rali do Cocido 2011
Pese a la ausencia de última hora de Armindo la lista final, confirmada a jueves a las 20:00 está compuesta por:
François Delecour Mitsubishi Lancer EVO IX, EVO X.
Sergio Vallejo Mitsubishi Lancer EVO IX, EVO X.
“Cohete” Suárez Mitsubishi Lancer EVO IX, EVO X.
Iván Ares Mitsubishi Lancer EVO VIII.
Pedro Matador Mitsubishi Lancer EVO VIII.
Amador Vidal Subaru Impreza.
Víctor Senra Mitsubishi Lancer EVO VIII.
Magariños BMW M3
Fernández Gay Mitsubishi Lancer EVO VII.
Caixas Mitsubishi Lancer EVO IX.
Pose BMW M3
Vicente Vieitez LEGEND CAR (Exhibiciones)