• Numerosas familias se “mojaron” para preservar la naturaleza en un día donde la lluvia y la emotividad compartieron protagonismo.

• La Ecopoliza de MMT Seguros se consolida como el seguro de coche y moto más indicado para las personas comprometidas con el medio ambiente.

La lluvia que cayó durante toda la mañana del sábado no fue un impedimento para que los que aman la naturaleza se sumasen a la plantación de 6.000 árboles que MMT Seguros organizó en Torrelodones.

La consigna de todos los asistentes estaba clara: al mal tiempo, buena cara. Numerosos mutualistas de MMT Seguros, empleados y vecinos de Torrelodones acudieron a la reforestación. Realmente fue emocionante ver como muchos niños y algunos mayores plantaban su primer árbol. A otros muchos, se les notaba ya la experiencia acumulada de la anterior reforestación que MMT Seguros había organizado en Arganda del Rey.

(c)Astray TV

Los asistentes eran conscientes de que el simple gesto de plantar un árbol reflejaba su compromiso y el de la sociedad con el cuidado y la protección del medio ambiente. Un compromiso que no se quedaba en simples palabras, sino en una acción concreta y real que supondrá una mejora en la calidad del oxígeno en nuestro entorno.

Estos seis mil árboles, sumados a los más de 4.000 plantados en Arganda del Rey, representan una respetable cifra y se convierte en un importante gesto que se suma a todos los que está haciendo la sociedad para mejorar nuestro cuidado por la naturaleza.

La plantación, como se preveía, resultó ser toda una fiesta. Incluso, la lluvia hizo todavía más grande este acto. Un día de campo al aire libre que empezó con un desayuno campero -migas, uvas, caldo. café, agua, zumos, chuches- que sirvió para coger fuerzas y afrontar la plantación con energía.

En todo momento, las familias estuvieron asistidos por técnicos del Ayuntamiento de Torrelodones, que se sumó incondicionalmente a la idea, dio toda clase de facilidades e incluso aportó numerosos elementos logísticos para la brillantez del acto. También se contó con la ayuda del vivero Santa Teresa, encargado de suministrar los plantones y organizar la plantación desde el punto de vista técnico.

Al finalizar, se entregó a los asistentes una bolsa con diversos regalos como recuerdo de esta plantación y se celebró el sorteo de 10 bicicletas plegables.

Desde su aparición a principios de 2009, La Ecopoliza ha marcado el camino para todos los que tienen coche y quieren ser respetuosos con el medio ambiente, también a través de su seguro.

Por cada póliza contratada MMT Seguros se comprometióa plantar un árbol. Incluso, si el asegurado lo desea –y a esta plantación, como a la de Arganda, asistieron muchos de ellos-lo podría plantar él mismo con sus propias manos.

Además, MMT Seguros regaló en el acto un video realizado por Emilio de Villota, ex piloto de Fórmula 1, y Maria de Villota, piloto de la Superleague Fórmula, en el que estos dos avezados conductores nos muestran la forma de conducir más respetuosa con el medio ambiente: la ecoconducción. A través de sus consejos, nos enseñan a emitir menos CO2 a la atmósfera y ahorrar combustible: hasta un 15 % menos.

MMT Seguros es una Mutua y como tal, los beneficios los revierte a sus mutualistas/asegurados. Por lo tanto, la Ecopoliza y todas las actuaciones que conlleva, significa otro paso más en su política de Responsabilidad Social Corporativa en la que quiere reflejar su cercanía con sus asegurados y su compromiso con la sociedad.

VIDEO PLANTACION ARBOLES TORRELODONES MMT SEGUROS ECOPOLIZA 2011