Este fin de semana 26 y 27 de febrero se celebran varias pruebas nacionales en el Circuito Parcmotor Castellolí, convirtiendose así en el epicentro de la actividad de trial en todo el Estado. El sábado 26 el trazado de la comarca del Anoia acogerá la primera prueba del Campeonato de Catalunya de Trial 2011, mientras que el domingo será el turno del inicio del Campeonato de España.

Esta doble jornada de trial ya la pudimos vivir la pasada temporada en este mismo entorno natural y fantásticamente acondicionado para la práctica del trial como es el Circuito Parcmotor Castellolí. Precisamente esta prueba fue la primera que se disputó el año pasado con el nuevo sistema de puntuación Openfree que se puso en práctica la pasada temporada y que continúa vigente para este año.

Con esta doble jornada, los aficionados que se acerquen a Parcmotor tendrán entrada gratuita, tanto para ver las jóvenes promesas del trial, como para disfrutar del espectáculo que a buen seguro, nos ofrecerán las grandes figuras mundiales del trial, que comenzarán la su lucha hacia el título español, que el año pasado fue a parar a manos de Adam Raga en la última prueba.

Los grandes dominadores del trial internacional como Toni Bou, Laia Sanz, Adam Raga, Albert Cabestany o Jeroni Fajardo, contrastarán su destreza con pilotos más jóvenes que empujan por debajo como Francesc Moret, Pol Tarrés o Pere Borrellas.

(c)RFME

Para facilitar el desplazamiento de los aficionados por las diferentes zonas, la organización de Parcmotor Castellolí activará un servicio de autobuses gratuito que funcionará de 9.00 a 16.00 h. que irá enlazando las zonas por donde discurra la prueba.

Un escenario de lujo como el Circuito Parcmotor Castellolí, para iniciar los campeonatos de una espectacular temporada de trial.

CALENDARIO CAMPEONATO ESPAÑA TRIAL 2011

1. CASTELLOLI (Barcelona)
27 de Febrero. Motor Club Terrassa

2. IBIZA (Illes Balears)
27 de Marzo. Moto Club Formentera – Eivissa

3. TONA (Barcelona)
03 de Abril. Moto Club Tona

4. ARNEDILLO (La Rioja)
17 de Abril. Moto Club Calahorra

5. A CONFIRMAR (A confirmar)
29 de Mayo. A confirmar

6. POBLADURA DE LAS REGUERAS (León)
17 de Julio. Moto Club Vallisoletano

7. PEÑARROYA PUEBLONUEVO (Córdoba)
23 de Octubre. Moto Club La Afición

8. COLONIA CAL ROSAL (Barcelona)
20 de Noviembre. Moto Club Baix Bergueda