El piloto Repsol finaliza tercero en la primera jornada del trial de Francia. Takahisa Fujinami es quinto y Laia Sanz puntúa en la categoría Junior

Toni Bou continúa al frente de la clasificación general del Campeonato del Mundo de Trial tras acabar tercero en la primera jornada del Gran Premio de Francia, segunda prueba puntuable. El piloto Repsol ha sufrido el inconveniente de ser el primero en afrontar las zonas, de dificultad media, y en la segunda vuelta ha penalizado cinco puntos de más que han sido decisivos para el resultado final.

Toni Bou-Francia

©Repsol Media

Su compañero en el equipo Repsol Montesa Honda, Takahisa Fujinami, ha concluido en la quinta posición. Por su parte, Laia Sanz se ha sobrepuesto a un recorrido adverso y ha cerrado la zona de puntos en la categoría Junior.Los tres pilotos Repsol disputarán hoy domingo la segunda jornada de esta prueba.

Toni Bou«Ha ocurrido lo mismo que el pasado domingo en Alemania pero con un resultado menos satisfactorio. He estado condicionado de nuevo por el hecho de ser el primero en tomar la salida, sin referencias de las zonas. Y además, los comisarios han sido muy estrictos. Finalizar en el podio ha sido positivo, tanto como seguir líder del Mundial».

Takahisa Fujinami «Considero que a nivel de pilotaje no me ha ido tan mal como puede parecer por la puntación final. Mi principal problema ha sido la rigidez de los comisarios, que al mínimo toque con las flechas delimitadoras imponían la penalización máxima. Ha sido un problema general, pero en mi caso me ha costado 15 puntos. Mañana espero poder mejorar el resultado».

Laia Sanz-Francia

©Repsol Media

Laia Sanz «No ha sido el tipo de trial que me gusta. Había muchos peldaños y me ha parecido bastante duro. He empezado muy bien, pero he ido a menos y en la segunda vuelta me he sentido un poco cansada. El resultado me ha satisfecho, más aún que el domingo pasado, y me he sentido muy bien con la moto».

Clasificación primera jornada Trial Francia 2011

1.Adam Raga (Gas Gas)22 puntos
2.Jeroni Fajardo (Ossa)24 puntos
3.Toni Bou (Repsol Montesa Honda)27 puntos
4.Albert Cabestany (Sherco)38 puntos
5.Takahisa Fujinami (Repsol Montesa Honda)41 puntos

Clasificación General Campeonato del Mundo de Trial

1.Toni Bou (Repsol Montesa Honda)35 puntos
2.Adam Raga (Gas Gas)33 puntos
3.Albert Cabestany (Sherco)30 puntos
4.Jeroni Fajardo (Ossa)28 puntos
5.Takahisa Fujinami (Repsol Montesa Honda)26 puntos