El Circuito de Olaberria ha sido el pasado miércoles 23 de febrero, escenario de la presentación de los planes deportivos de Vilariño Motorsport para la temporada 2011. El equipo guipuzcoano ha estado respaldado por numerosas personalidades y deportistas, que han querido de este modo estar al lado de la familia Vilariño en un acto tan importante.

Así, han acudido a la presentación Iñaki Ugarteburu, Director de Deportes de la Diputación de Gipuzkoa; Joseba Egibar, presidente de GBB; José Gabriel Mujika Director de El Diario Vasco; Patricia Arias, Amaia Leyaristi e Iñaki Navarro de Banco Santander o José Ignacio Leinena, en representación de Coca-Cola. Entre los deportistas que no se han querido perder la puesta de largo del equipo para la temporada 2011 destacaron José Luis Korta, Efrén Vázquez, Oier Aizpurua o Antxon Sistiaga.

La presentación se ha cerrado con una exhibición por parte de Ander y Ángela Vilariño, que han subido en el asiento del copiloto de sus respectivos vehículos a los asistentes.

(c)Mfoto

En todos los frentes
Como viene siendo habitual en los últimos años, el equipo competirá en varios disciplinas. Así, Andrés Vilariño repetirá en la Montaña con un nuevo prototipo, dotado de un propulsor de 440 CV con el que luchará por la victoria en las principales citas de montaña de España y Europa.

Ander Vilariño, por su parte, tendrá un ambicioso programa que le llevará a disputar los certámenes vascos de rallyes y rallysprint, al tiempo que cierra un acuerdo para estar presente en el mayor número posible de citas del Campeonato del Mundo de Turismos.

También disputará, como ya ha hecho en los últimos años, varias citas de la Challenge Europea de Resistencia.

Ángela Vilariño, por último, seguirá su progresión en el mundo de los rallyes disputando las principales pruebas del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y la práctica totalidad de las citas del certamen Regional vasco de rallyes y rallysprint