Fabio Leimer y Racing Engineering dominan en Abu Dhabi

En cuanto se apagaron las luces de salida para las 31 vueltas de la carrera, Leimer hizo una perfecta arrancada para liderar al grupo en la primera curva, seguido por el coche de AirAsia pilotado por Razia. Berthon también hizo una buena salida desde la parte de atrás de la parrilla, subiendo hasta la 13ª posición para perder un puesto durante la primera vuelta ante Rossi y completar el giro inicial en la 14ª plaza.

Leimer enseguida se mostró como el más rápido sobre la pista, el piloto de Racing Engineering pronto logró un margen de 1.4 segundos sobre Razia y en las vueltas 3 y 6 marcó la vuelta rápida de lo que iba de carrera. En los siguientes diez giros, el piloto suizo siguió distanciándose gradualmente de Razia, y en la vuelta 10 su ventaja era ya de 3.8 segundos mientras los dos abrían un amplio hueco respecto al resto del grupo.

Berthon, por su parte, seguía progresando y superaba a Melker en la vuelta 4 para situarse 11º, justo detrás de Rossi. El piloto de Racing Engineering superaba pronto al americano, al que adelantaba en la séptima vuelta, ocupando la novena posición mientras varios pilotos empezaban a hacer la parada en boxes obligatoria.

Berthon hacía la suya en la vuelta 11, y un gran trabajo por parte de Racing Engineering le permitía retornar a pista en solo 29.4 segundos, pasando a ocupar la 14ª posición. A continuación era el turno de Leimer, que paraba en la vuelta 14 y de nuevo el equipo andaluz realizaba su trabajo a la perfección, permitiendo al suizo volver a pista como líder mientras Palmer, que había ocupado brevemente el primer puesto al detenerse Fabio, entraba a su vez en boxes.

Leimer

©Alastair Staley/GP2 Media Service.

En la vuelta 17, Leimer lideraba con 4.7 segundos de ventaja sobre Haryanto, que tenía aun que parar, y Berthon era 12º, de nuevo pegado a Rossi. En la siguiente vuelta, Leimer volvía a marcar la vuelta rápida, con 1.52.131, mientras se distanciaba de Razia, que había recuperado la segunda posición.

Berthon superaba a Rossi por segunda vez en la vuelta 21 para situarse décimo, a 0.8 segundos de Calado, y en el siguiente giro ambos rebasaban a Coletti. El francés era ya noveno y buscaba el modo de superar al británico para conseguir la octava plaza y la pole position de la carrera de mañana.

Mientras, Leimer volaba al frente del grupo, marcando otra vuelta rápida en la 23 con 1.53.493, que sería definitivamente el mejor crono del día, y seguía liderando con 4.5 segundos de ventaja sobre Razia.

Al final de las 31 vueltas, Leimer cruzaba la línea de meta como ganador, con 6.9 segundos de diferencia respecto a Razia, tras dominar por completo la carrera, con pole position, vuelta rápida y liderando de principio a fin. Hasta el final, Berthon seguía intentando superar a Calado pero finalmente no podia conseguirlo, terminando noveno.

Mañana, los dos pilotos de Racing Engineering saldrán desde las posiciones 8ª y 9ª para la carrera al sprint de 22 vueltas en la que ambos lucharán por los puestos de podio. A la vista del dominio ejercido hasta ahora por Leimer, otra victoria entra perfectamente dentro de lo posible para el equipo con sede en Sanlucar de Barrameda.

Fabio Leimer: “Estoy muy contento porque el equipo me dio un buen coche, con el que me he sentido muy a gusto, así que lo primero es darles las gracias porque han hecho un gran trabajo durante los tests y a lo largo de este fin de semana. Estoy feliz porque es mi primera victoria en una carrera larga de la GP2. Todo ha ido bien en lo que va de fin de semana, conseguí la pole position, que es importante para la carrera larga junto a la salida, que es también crucial. He hecho una buena salida y después ya fue cuestión de pilotar hasta la meta, cuidando los neumáticos y controlando lo que hacían los demás. La parada en boxes ha sido buena también así que estoy encantando con lo que va de fin de semana.”

Nathanaël Berthon: “Hoy todo ha ido mucho mejor que ayer. Pienso que he pilotado mejor y el coche era muy bueno, como ya lo era ayer, la diferencia es que hoy he sido capaz de sacarle mejor partido. La carrera ha sido muy divertida para mi, porque he adelantado a muchos coches y ninguno me ha pasado a mi. Al principio he cometido algún pequeño error que creo me ha costado la octava posición y, con ella, la pole para la carrera de mañana. Pero estoy contento con mi carrera, he disfrutado mucho. Sólo ha habido pequeños fallos que no volveré a cometer en el futuro. Muchas gracias al equipo.”

Un incidente de carrera obliga a Dani Clos a abandonar en la primera curva

Después del gran puesto conseguido ayer en los entrenamientos clasificatorios, Dani Clos no ha podido cumplir el objetivo que esperaba saliendo desde la segunda posición de la parrilla, en la primera de las dos carreras de este fin de semana de las GP2 Series. Nada más apagarse las luces rojas, en la primera curva de la salida ha habido un incidente de carrera en el que se ha visto involucrado. Su coche se ha visto en medio de Razia y Kral, con el primero presionando a su izquierda y provocando que Kral tocase al piloto español, rompiéndose el brazo de dirección derecho de su monoplaza, lo cual no ha permitido a Dani Clos continuar en pista.

Clos

©Alastair Staley/GP2 Media Service.

Debido a su retirada, mañana saldrá desde la última posición de la parrilla, pero gracias a las cualidades de Dani Clos, seguro que se empleará a fondo para conseguir una carrera llena de adelantamientos y con una gran remontada.

Dani Clos: “Ha sido una carrera muy breve. Una pena el haber estado en medio de un sándwich entre dos coches. Kral ha anticipado la curva y me ha tocado la delantera derecha. Es una lástima, pero mañana lo que tenemos que hacer es una buena carrera realizando muchos adelantamientos. Estoy tranquilo.”

La jornada de hoy

Hoy, domingo 13 de noviembre, el Pit lane se abrirá a las 13.15 horas y la carrera se iniciará a las 13.30, siendo una carrera de sprint a 22 vueltas al trazado de Yas Marina – Abu Dhabi.

Clasificación GP2 Series Circuito Yas Marina Carrera 1 2011

1.
Fabio Leimer
Racing Engineering
2.
Luiz Razia
Caterham Team AirAsia
3.
Jolyon Palmer
Barwa Addax Team
4.
Marcus Ericsson
iSport International
5.
Kevin Ceccon
Scuderia Coloni
6.
Tom Dillmann
iSport International
7.
Antonio Felix da Costa
Ocean Racing Technology
8.
James Calado
Lotus ART
9.
Nathanaël Berthon
Racing Engineering
10.
Stefano Coletti
Scuderia Coloni
11.
Giacomo Ricci
Super Nova Racing
12.
Rio Haryanto
Dams
13.
Alexander Rossi
Caterham Team AirAsia
14.
Nicolas Marroc
Ocean Racing Technology
15.
Nigel Melker
Dams
16.
Julian Leal
Trident Racing
17.
Mihai Marinescu
Rapax
18.
Fabio Onidi
Super Nova Racing
19.
Stéphane Richelmi
Trident Racing
20.
Josef Kral
Arden International
21.
Esteban Gutierrez
Lotus ART
No clasificados
Jake Rosenzweig
Barwa Addax Team
Simon Trummer
Arden International
Jan Charouz
Carlin
Max Chilton
Carlin
Dani Clos
Rapax