El SEAT Alhambra continúa acumulando premios y distinciones desde su lanzamiento en septiembre del año pasado. En este caso, el modelo de la marca española ha obtenido un importante reconocimiento en Portugal al ser elegido como “Monovolumen del Año”, premio otorgado por los miembros del jurado del “Coche del Año – Trofeo Volante de Cristal”.

Una vez más, las excelentes cualidades que atesora el vehículo español fueron valoradas de forma muy positiva, superando a rivales como el Ford Grand C-Max, el Opel Meriva y el Volkswagen Sharan. Sin duda, un éxito que vuelve a poner de manifiesto la calidad, flexibilidad y la magnífica relación precio/equipamiento del nuevo Alhambra y que le convierten en el modelo referencia de su segmento.

Por tercer año consecutivo, los modelos de SEAT son reconocidos por el jurado del “Coche del Año – Trofeo Volante de Cristal”. De esta forma, en 2009, el Ibiza fue elegido “Utilitario del Año”, mientras que en 2010 el Ibiza CUPRA fue reconocido como el “Deportivo del Año” en el país vecino.

(c)Seat

Un modelo premiado en Europa

No hay duda de que el SEAT Alhambra es un modelo apreciado por lectores y usuarios. Buena prueba de ello son los prestigiosos premios que ha recibido desde su lanzamiento.

Así, a finales de 2010, los lectores de la revista especializada alemana Auto Zeitung otorgaron al Alhambra el premio “Auto Trophy 2010” como el mejor coche en la categoría “monovolúmenes de importación”, con más del 48% de los votos. Ya en 2011, el modelo español fue elegido por la revista inglesa What Car? como el mejor monovolumen del mercado, mientras que nuevamente en Alemania, el Alhambra obtuvo el galardón como “mejor monovolumen importado 2011”, según los lectores de la revista especializada auto motor und sport.

Unos buenos resultados que también se manifiestan en los tests de Euro NCAP, donde el SEAT Alhambra ha obtenido la mejor puntuación: 5 estrellas.