El piloto Repsol continúa su progresión en Moto2, mejorando paulatinamente su rendimiento, y rebaja otras 7 décimas su mejor tiempo de ayer

Los entrenamientos que estos días tienen lugar en el Circuito de Jerez están resultando muy provechosos para Marc Márquez, que en la segunda jornada de entrenamientos ha seguido con su positiva adaptación a Moto2. El piloto Repsol, que hoy ha estrenado un nuevo chasis, ha rodado constantemente en tiempos muy competitivos.

(c)Repsol Media

Con sol y buenas temperaturas, el trabajo que Marc Márquez y su equipo están realizando en el escenario de la que será la segunda prueba del Mundial 2011 está permitiendo avanzar a buen ritmo en el planificación prevista de cara al arranque de la temporada. Tras completar 51 vueltas al trazado andaluz, el piloto Repsol ha dado por concluida la jornada parando el cronómetro con un mejor tiempo de 1 minuto, 43 segundos y 2 décimas, rebajando siete décimas el registro de ayer, y confirmando su buena progresión.

Márquez ha terminado satisfecho después de una jornada rodando de forma constante a un ritmo muy elevado, aunque todavía cuenta con margen de mejora en la puesta a punto de su moto. Tras evaluar hoy nuevas configuraciones tanto en la suspensión como en la geometría de su Moto2, el vigente Campeón del Mundo de 125c.c. ha podido probar un nuevo chasis en la segunda mitad del día.

(c)Repsol Media

Todavía no ha podido extraer grandes conclusiones, y lo seguirá analizando mañana, en la tercera y última jornada de entrenamientos programada en Jerez.

Marc Márquez 1’43.2 seg, 51 vueltas, 226 km.:“Si valoramos globalmente la jornada de hoy, creo que podemos estar satisfechos. Hemos conseguido unos tiempos bastante buenos, pero además hemos sabido ser constantes en ambas sesiones. Hemos continuado con el trabajo de ayer, sobre todo en lo que a la configuración de la moto se refiere. Las suspensiones y la geometría han sido los puntos en los que nos hemos concentrado más. Por la tarde hemos probado un nuevo chasis, aunque aún es demasiado pronto para poder hacer valoraciones. Nos queda mucho trabajo antes de ver cuál de los dos nos parece mejor. Mañana tenemos otra dura jornada de entrenamientos, así que hoy nos hemos ganado un buen descanso”.

(c)Repsol Media