El piloto de Vic, uno de los más jóvenes del certamen, ha finalizado la primera carrera del campeonato en séptima posición de MX2.

A sus 16 años de edad, Nil Arcarons es uno de los participantes más jóvenes de la categoría MX2 del Campeonato de España de Motocross. La mayoría tienen entre 20 y 24 años, y cuentan con mucha más experiencia. Sin embargo, su juventud no le impide medirse en un certamen que requiere técnica y capacidad física.

En la primera cita de la temporada, que se ha celebrado en el circuito natural de Talavera de la Reina, Nil se ha clasificado en séptimo lugar después de pelear por estar entre los cinco mejores en las dos mangas disputadas. Le ha faltado un puñado de puntos para ser cuarto, pero la buena actuación que ha realizado supone un estímulo para él.

Nil Arcarons:“Estoy muy satisfecho, ya que ser el séptimo de cincuenta y cinco participantes está muy bien. Queda mucho camino por recorrer y sé que tengo que ir acumulando experiencia en esta categoría, pero sobre todo estoy contento porque veo que los entrenamientos y el esfuerzo están dando sus frutos”, comenta.

(c)Mediagé Comunicación

Al manillar de una KTM 250 c.c., el de Vic ha bregado con hombres como Cristian Oliva, subcampeón del año pasado, y ha sabido defenderse de los ataques de sus rivales. Ubicado en el noveno puesto de la parrilla en la primera manga, Arcarons ha realizado una buena salida que le ha permitido adelantar a dos pilotos. Poco después lograba subir al sexto puesto con el que ha cruzado la meta.

En la segunda manga, Nil ha arrancado en quinto lugar y después de perder dos posiciones ha conseguido recuperar el terreno perdido para acabar en el top 5, tras un mano a mano con Oliva.