Publicidad

En una semana más de 6.000 conductores de camiones y furgonetas han sido denunciados

El número de vehículos controlados se ha incrementado un 36% respecto al año anterior.

Las denuncias más frecuentes han sido de tipo administrativo y por exceso de peso

Durante los siete días de duración de la campaña especial de control y vigilancia de camiones y furgonetas que Tráfico ha llevado a cabo en carretera, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado 40.203 vehículos destinados a este tipo de transporte y se han expedido 6.265 denuncias.

Este año, el número de vehículos controlados se ha incrementado un 36% respecto al año anterior, y el número de denuncias formuladas ha descendido, pasando de un 19,2% a un 15,6%.

(c)Iveco

De los 40.203 vehículos controlados, 36.825 fueron nacionales y 3.378 extranjeros. Asimismo, de las 6.265 denuncias puestas, 6.039 corresponden a vehículo nacionales y 226 a extranjeros.

Entre las irregularidades que han dado lugar a las denuncias, las más frecuentes han sido las de tipo administrativo: documentación del conductor o del vehículo (1003); tacógrafo (545) y exceso de horas de conducción y minoración de descanso (578)

Respecto a las deficiencias técnicas, los vehículos denunciados fueron 398 y las inmovilizaciones realizadas por dicho concepto fueron de 8. El exceso de peso ha sido motivo de 813 denuncias y el mal acondicionamiento de la carga de 78.

El exceso de alcohol y la velocidad también han sido motivo de infracción. En concreto, se ha denunciado a 546 conductores por circular a una velocidad superior a la permitida y a otros 53 por dar positivo en la prueba de alcoholemia.

En lo que a sistemas de retención se refiere, 348 conductores han sido denunciados por no hacer uso del cinturón de seguridad y otros 1.895 por otros conceptos.

Datos numéricos de los resultados obtenidos en la Operación TRUCK, programada por DGT-TISPOL del 14 al 20 de FEBRERO de 2011

(c)DGT

Esta campaña ha coincidido en el tiempo con la Operación TRUCK que lleva a cabo la Organización Internacional de Policías de Tráfico (TISPOL) simultáneamente en más de 25 países europeos.

Tasa tu coche ahora . ¡Es gratis y sin compromisos!

Sobre Redaccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*