Este sábado 5 de Marzo se disputa en la localidad de Alovera, en la provincia de Guadalajara situado en el km 48 de la N-II, salida Alovera, el IV Festival Todoterreno Alaire Alovera, organizado por Alaire TT.

(c)Alaire TT

De nuevo la intención será que sea una reunión del universo del todoterreno, en el que tenga cabida todo el mundo, desde los que participan en las actividades, hasta los que simplemente quieren echar un vistazo y disfrutar del espectáculo. En lo que a actividades se refiere el recorrido para todas las acciones se desarrollara bajo un recorrido similar al de pruebas que hubo el año pasado, bajo una amplia gama donde todo aquel que tenga todoterreno tenga cabida. No importan las características o la preparación que tenga el coche, porque puedes participar en cualquiera de las siguientes modalidades:

Trial:

-Serie: para ruedas hasta 31’’ y sin preparación. Tendrá un recorrido sencillo, pensado para coches de serie.

-Preparados: para vehículos con rueda de 32’’ hasta 35’’ y/o preparación. Esta prueba consta de zonas más complicadas que las del trial serie.

-Extremo: coches con rueda más de 36’’ y/o preparación extrema. Aquí sólo podrán participar los vehículos con estas características dada la extrema dificultad de las zonas.

Slalom:

prueba diseñada para medir la pericia de los conductores en un circuito de habilidad. Se trata de un recorrido con una serie de puertas por las que hay que pasar y obstáculos que hay que sortear. Los coches no requieren preparación.

Ruta:

guiada por el Club Natuaventura 4×4, pasando por los alrededores de la localidad de Alovera. La dificultad dependerá de las condiciones meteorológicas. No se requiere preparación especial en el vehículo. Se desarrollará de 10 a 14 horas aproximadamente.

Todas las pruebas se desarrollarán simultáneamente.

Al trial acudirán varios segovianos entre los que se encuentra Carlos Yagüe,Landa, con su Suzuki Vitara el cual el otro día tuvimos oportunidad de probar como coche de prensa en el ASR Maratón 4×4 disputado el sábado pasado.

(c)Landa Competi

HORARIO IV Festival Todoterreno Alaire Alovera 2011

9:00-9:45: Inscripciones

10:00-14:00: Realización de pruebas de trial, slalom y ruta 4×4

11:00-14:00: Realización de distintas exhibiciones

14:30-15:00: Entrega de Premios