Justo cuando Julián Simón y Xavi Forés se disponían a abrir la pista jerezana ha comenzado a granizar, por lo que han preferido posponer su trabajo hasta mañana

Los pilotos de Moto2 desplazados hoy al Circuito de Jerez no han tenido tanta suerte como la semana pasada, cuando dispusieron de dos días de reluciente sol. Por entonces se realizó un ensayo improvisado de Moto2, pero hoy las cosas han cambiado ligeramente. En estos momentos, se encuentran en la pista andaluza todas las escuderías de las cilindradas pequeñas, ultimando detalles, justo antes de que arranque la temporada dentro de dos semanas en Qatar. Independientemente del trabajo de cada equipo, sólo quedan dos días de pruebas, porque el primero de los tres oficiales se ha consumido en un suspiro, con la lluvia como protagonista. Pasadas las doce del mediodía ha arreciado un aguacero de agua y granizo, que obligaba a todos los pilotos a posponer la acción. El resto del día no ha sido mucho mejor. Es por eso que los pilotos Mapfre Aspar han preferido no salir a pista. Tenían programado comenzar a trabajar instantes antes de la lluvia, y en vista de las condiciones han pasado de arriesgar. Ambos esperan que mañana las condiciones mejoren, para repetir dos jornadas de pruebas tan fructíferas como las de la semana pasada.

(c)Aspar Team

Julián Simón: «Hemos tenido muy mala suerte con el tiempo. Justo cuando habíamos programado salir, y estaba a punto de subirme a la moto, ha empezado a granizar, así que me he tenido que quedar dentro del box. No hemos podido trabajar, espero que mañana y pasado salga el sol, y podamos rodar a gusto, para refrendar las sensaciones tan buenas que obtuve la semana pasada en esta misma pista. Quiero irme a Qatar con todo listo, estoy deseando que empiece el campeonato, daría todo porque fuera mañana mismo. Me encuentro perfectamente y cada vez que subo a la moto me siento mejor, tengo ganas de empezar a competir ya. Hoy era peligroso salir porque la pista estaba fría y mojada, he preferido no salir en toda la jornada».

(c)Aspar Team

Xavi Forés: «Hoy no hemos podido rodar ni probar nada, porque las condiciones meteorológicas no han sido buenas. De todas maneras he de decir que ayer llegué a Jerez tranquilo, porque el entrenamiento de la semana pasada nos vino muy bien. Nos sirvió para crear una base para la Suter en este circuito. Además después de aquellos dos días aumentó mi feeling con la moto y el equipo».