Los pilotos de la escudería alcireña han sido los más rápidos en la última jornada del test andaluz, y se dirigen a Qatar listos para arrancar bien el año

La pretemporada ha expirado ya, el Circuito de Jerez ha bajado la persiana hoy después de tres días de actividad, y los equipos de 125 han empaquetado todo el material con destino a Qatar. En líneas generales ha sido un buen día de trabajo, marcado nuevamente por la premura de la mayoría de pilotos a la hora de saltar a pista, y por las condiciones. Posiblemente hoy se han dado las mejores condiciones para rodar, pese a que la lluvia amenazaba con arreciar durante casi toda la jornada. Las apuestas para el primer gran premio del año siguen abiertas, y cada vez más claras. En 125 parece que el protagonismo será cosa de veteranos, ya que de momento, Faubel, Terol y Cortese han sido los más rápidos. Siempre aparece algún tapado de última hora, aunque la dupla del equipo Bankia Aspar parece tener las cosas bastante claras.

(c)Aspar Team

Héctor y Nico, Nico y Héctor, pilotos del Bankia Aspar de 125, que se perfilan como candidatos para la victoria en el primer gran premio del año. Ayer fue Nico el más rápido, hoy ha sido Héctor. Al margen de los registros -1.47.443 para el de Líria y 1.47.563 para el de Alcoy- lo más importante es que ambos han girado cómodos a ritmo de 1.47, durante toda la jornada. Después de concentrar la mayor parte de sus pruebas en la sesión de ayer, hoy se han limitado a acumular giros, para verificar que todo lo probado funciona correctamente. Así pues, tras mantener un ritmo de carrera durante todo el día, se sienten preparados y deseosos de que comience el espectáculo en Qatar dentro de unos días. Quizás no tan preparado, porque su pretemporada se ha concentrado en estos tres últimos días de ensayo en Jerez, pero igualmente motivado está Adrián Martín. El tercer valenciano de la escudería Bankia Aspar ha retomado el feeling con su moto, mejorando sus registros cada día, y espera seguir progresando para meterse entre los diez mejores en la primera carrera del año.

(c)Aspar Team

Héctor Faubel 1.47.443 (50 vueltas): «Me despido de Jerez muy contento porque hoy ha sido un día excelente. Al poco de salir ya he empezado a rodar en 48.0. Y eso que apenas hemos tocado la moto, porque el último reglaje de ayer me gustó mucho. Poco a poco he ido estableciendo un ritmo constante de 1.47 medios. A mediodía hemos parado y después he completado pocas vueltas más. Hemos decidido parar antes de que terminara el turno combinado, porque han caído las temperaturas y la pista estaba fría. Salir de aquí con el mejor tiempo me da mucha motivación para empezar el campeonato a tope. El balance de la pretemporada es positivo. Teniendo en cuenta que en Portugal apenas pudimos rodar, y el tiempo ha sido justo, ya hemos alcanzado registros aceptables. Me da mucha fuerza ver que he recuperado las sensaciones con la 125 rápidamente, y que seguramente seré competitivo en Qatar. Estoy satisfecho, y quiero seguir trabajando en la misma línea, para que la moto funcione tan bien como hasta ahora».

Nico Terol 1.47.563 (57 vueltas): «Estoy satisfecho por el resultado de este test, ya que el primer día tuve la oportunidad de rodar en mojado, y el resto de sesiones he ido progresando poco a poco. Todos los días me he sentido muy cómodo sobre la moto. La sesión de hoy ha sido muy positiva, sobre todo el final, a pesar de que han caído las temperaturas he conseguido mi mejor tiempo. He rodado todo el día en 1.47 medios, creo que es un tiempo bastante bueno, parecido a como se suele rodar en un gran premio. El resultado de hoy es doblemente positivo, porque ha vuelto a hacer viento, y gradualmente me estoy familiarizando a él. Ha sido un test fabuloso, creo que durante toda la pretemporada hemos hecho las cosas muy bien, y estamos listos para afrontar la primera carrera. Tengo mucha hambre de podios, excelentes sensaciones, y quiero obtener un buen resultado dentro de quince días en Qatar».

(c)Aspar Team

Adrián Martín 1.49.183 (41 vueltas): «Hoy ha sido un día similar al de ayer en lo que a trabajo se refiere. Esta mañana hemos salido con la misma configuración, la que mejor nos fue. Después de completar el rodaje ya he girado bastante más rápido que ayer. Y no sólo eso, también conseguía mantener un ritmo más alto. Estoy muy contento con mi rendimiento y con mis sensaciones, a pesar de que todavía me faltan vueltas. En cualquier caso, en poco tiempo he conseguido rodar mejor que el año pasado. Los mecánicos me están ayudando a que todo sea mucho más sencillo. Estamos muy motivados, creo que no es descabellado pensar que estaremos regularmente entre los diez primeros».