Adrián Martín acaba de aterrizar en el universo Bankia Aspar Team. Jorge Martínez ‘Aspar’ le ha dado la oportunidad de pasar a formar parte de sus filas. Debutó en el Gran Premio de San Marino de 2008, y también entonces ‘Aspar’ le puso en una pista del Campeonato del Mundo por primera vez en su trayectoria. Ahora llega con la motivación por las nubes, dispuesto a aprovechar cada segundo de esta oportunidad que tiene entre las manos. Compartirá box con dos subcampeones del mundo de 125cc, valencianos como él, y este factor más que abrumarle, le fascina. He aquí sus primeras sensaciones.

(c)Aspar Team

¿Qué supone para ti volver al equipo que te dio la alternativa en el Campeonato del Mundo de 125cc?
Estoy súper ilusionado, y tengo ganas de que empiece ya la temporada. Hemos tenido poco tiempo para prepararnos, pero mi motivación está intacta, más ahora que he concretado mi futuro y voy a correr en el mejor equipo del octavo de litro. Quizás cojearemos un poco al principio, porque sólo hemos podido entrenar en el último test de Jerez, pero mis mecánicos me están ayudando para que retome el feeling cuanto antes. Creo que con dos entrenamientos más estaré en disposición de rendir a mi mejor nivel.

¿Cómo has vivido este invierno?
Ha sido complicado por la incertidumbre, por no saber dónde iba a competir. A pesar de tener pocas opciones no me desanimé y seguí entrenando, gracias a eso hoy estoy en forma, y mi adaptación será cuestión de poco tiempo. Afortunadamente cuento con gente que me apoya y cree en mis posibilidades, gracias a eso ahora mismo tengo un hueco en el BANKIA Aspar Team. Quiero agradecer a Jorge esta oportunidad de oro que me ha brindado, voy a trabajar sin descanso para integrarme, y devolverle con resultados la confianza que ha depositado en mí.

(c)Aspar Team

¿Qué tal ha sido la vuelta al trabajo después de tanto tiempo?
Fue maravilloso volver a sentir la adrenalina de pilotar al límite. La verdad es que exceptuando el primer día del test en Jerez, que fue de toma de contacto, los otros dos me sentí muy cómodo, mejor de lo que esperaba. Estoy gratamente satisfecho, porque he conseguido paliar el entumecimiento, después de tanto tiempo parado, a base de motivación. Tengo un equipo de mecánicos muy metódico y competente, en cuanto nos acoplemos totalmente vamos a ser duros de pelar.

¿Cómo está siendo la adaptación al equipo?
Bueno, de mi etapa en 2008 guardo buenísimos recuerdos. El Aspar Team es un equipo donde es sencillo sentirse como en casa, al margen de su profesionalidad indiscutible. Todos me han arropado desde el primer minuto, y eso ayuda muchísimo. Sigo trabajando con Alberto, mi jefe de mecánicos, y con los demás he sentido una gran afinidad enseguida, y eso que apenas llevamos unos días trabajando juntos.

(c)Aspar Team

¿Qué le pides al 2011?
Seguir creciendo. El año pasado conseguí puntuar en bastantes carreras, éste me gustaría entrar regularmente en el top ten, y por qué no, alguna vez entre los cinco mejores. Subir al podio sería como un sueño, pero si dijera que no lo pienso constantemente, mentiría. Creo que estamos aquí para trabajar duro, pero también para soñar y luchar por los sueños. Tengo dos pilotos soberbios a mi lado de los que puedo aprender muchas cosas.

 

¿Has reparado en que estás en un equipo valenciano casi en su totalidad?
Es curioso que de los seis pilotos del Aspar Team, cinco seamos valencianos. Se respira un compañerismo inaudito entre todos nosotros. Por supuesto con Julito también aunque no sea valenciano, es un grandísimo piloto y mejor persona. Todos los valencianos hemos salido prácticamente del mismo sitio, y somos muy amigos, nos entendemos bien.

(c)Aspar Team

¿Cómo crees que será compartir box con dos subcampeones del mundo de la talla de Nico Terol y Héctor Faubel?
Con el compañerismo que existe entre los tres, es lo mejor que me podía pasar. Para ellos actualmente no soy un rival, supongo que no van a dudar en apoyarme y aconsejarme, para que aprenda y siga creciendo como piloto.

¿Cuál es la clave para llevar a cabo este aprendizaje que comentas?
Bueno, en primer lugar el trabajo, ésa es la primera clave categórica. Después, si puedo hacer alguna salida detrás de Nico o Héctor en la que pueda ver cómo son sus trazadas, para aprender pequeños trucos, pues tanto mejor. Los dos son pilotos muy humildes, estoy convencido de que si necesito una mano me la echarán, por descontado.