El pasado 26 de Febrero se disputó la segunda edición del ASR Maratón 4×4 2011, con la organización de Autorescate 4×4 y al que acudieron tras problemas de última hora un total de 14 equipos procedentes de Bilbao, Catalunya, Galicia, Soria, Almería, Murcia, Madrid y Andorra, en una jornada que se alargo desde las 10 hasta las 17 horas, de competición 100%.

(c)Motor VS Motor

La prueba se desarrolló sobre un circuito abierto de 30 hectáreas, sin delimitar ni balizar, y estuvo formado por varias zonas con un total de 140 balizas de colores amarillo, rojo, azul y blanco. Los participantes debían acceder por diversos lugares de todo el circuito, que variaba tanto en función de lo peligroso como en función de la complejidad del acceso a la zona. Cada equipo  primero tenía que buscar las mismas y una vez allí el kit de la cuestión era que cada equipo debía acceder con su vehículo hasta el punto de pinchazo de tarjeta, la cual cada vehículo tenía en cada una de las dos estriberas o espejos del vehículo,  hasta que pudieran pincharla y así se pudiera contabilizar como puntos de cara a la puntuación final.

(c)Motor VS Motor

El comienzo de la prueba todos los competidores buscaban las balizas rojas y las azules, las más difíciles, para no quedarse atrás y apurar sus mecánicas por si acaso un fallo de algún elemento del vehículo les dejaban fuera. Decir que más allá que reinar únicamente competición también se vio y vivio ayudas entre participantes, buen ambiente entre los mismos y sobre todo se puso de manifiesto una vez más que el mundo del 4×4 es um motor económico y cultural de la zona donde se desarrolla.

(c)Motor VS Motor

El equipo ganador fue el que tras la jornada y tras el recuento de los puntos de cada una de las balizas puntuó más, dentro de cada categoría dado que la competición se dividió en dos categorías, diferenciadas entre sí por la medida de los neumáticos:

– Hasta 85cm de diámetro de rueda ó 33”
1ºLos Llanos
2ºLas Cuevas 1
3ºLas Cuevas 2

(c)Motor VS Motor

– Desde 85 hasta 95cm de diámetro de rueda ó 37”
1ºCM Ancares
2ºTriseraire
3ºEkolan
4ºPlasma 4×4
5ºUrus TT

(c)Motor VS Motor

La único pero que se le puede poner al evento es aquel que aunque se vierón en torno a unas 300 personas que no se quisierón perder la pericia de los equipos y copilotos en cada una de las zonas, tal vez para un evento tan importante y entanto que va cogiendo año a año más color, debería de haberse publicitado algo más y buscar una mayor presencia de público asistente, cosa que esperemos que para la edición del 2012 pueda tomarse en cuenta y mejorar.

(c)Motor VS Motor

(c)Motor VS Motor

(c)Motor VS Motor

(c)Motor VS Motor

(c)Motor VS Motor