Ayer terminó oficialmente la pretemporada de Moto2 con la disputa de la última jornada del test IRTA que se ha venido desarrollando en el Circuito de Jerez desde el pasado viernes. Pese a la amenaza de la lluvia, los pilotos finalmente han podido sacar provecho de prácticamente toda la jornada, lo que ha permitido ajustar más las motos de cara al inicio del campeonato dentro de once días en Qatar. Tras vivir un complicado sábado, Aleix Espargaró ha demostrado desde los primeros compases de la sesión ser capaz de solventar sus problemas, lo que le ha permitido imponer un gran ritmo y terminar con el sexto mejor tiempo en el cómputo global de los tres días. Esto permite al ex de MotoGP llegar con buenas perspectivas al arranque de la campaña 2011, manteniendo su objetivo de estar desde el principio en los puestos delanteros.

(c)Pons Racing

También ha mejorado Axel Pons, en 1.2 segundos respecto al sábado, en un difícil día en el que ha sumado una caída que se ha unido a la que ya sufrió ayer. Pese a esto, Pons ha podido acumular más de sesenta vueltas en este último día en Jerez, en las que sobre todo se ha centrado en buscar una buena base de cara al inicio de la temporada tratando de encontrar la constancia que le permita desde el primer Gran Premio ir cumpliendo con su objetivo de estar permanentemente en los puestos que dan derecho a los puntos e incluso dentro del top diez.

Con esta sesión ha terminado la pretemporada para el Pons HP 40, en un invierno marcado por la climatología y con menos jornadas de trabajo para preparar el año que en la última campaña. En pocos días, la estructura dirigida por Sito Pons pondrá rumbo a Qatar para el inicio de un campeonato que se presenta ilusionante y con una igualdad máxima.

(c)Pons Racing

#40. Aleix Espargaró: 6º – 1’43’504 :‘Estoy contento, aunque en realidad he sacado provecho de un único día. He marcado un buen tiempo, aunque reconozco que al principio era muy optimista y esperaba estar en una mejor posición y rodar más rápido. La pretemporada ha sido un poco corta, sobre todo por culpa de la meteorología, y también porque empezamos antes el Mundial. Llego a Qatar no tan preparado como me habría gustado, pero sí que para estar entre los cinco primeros sin demasiados problemas. Ayer estaba bloqueado y no me salían las cosas; fue uno de esos días en los que te levantas con el pie izquierdo, y no conseguía enterarme de nada entre todas las pruebas que íbamos haciendo. Hoy hemos cambiado el setting, y eso me ha ayudado un poco, aunque más que nada he sido yo, porque ayer no estaba a tono. De todas formas, la conclusión es positiva y ya tengo muchas ganas de llegar a Qatar’.

(c)Pons Racing

#80. Axel Pons: 29º – 1’44’853: ‘Ha sido un test con unas condiciones no muy buenas, con bastante frío y con la pinta de que todo el rato iba a llover, lo que hace que intentes darte más prisa para aprovechar el tiempo. He sufrido dos caídas bastante importantes en curvas rápidas, y eso ha hecho que perdiese un poco de confianza. Después, poco a poco, hemos ido rodando y mejorando, y volviendo a coger el punto. También hemos hecho algunos cambios en la moto que me han permitido ir mucho más rápido, y sobre todo que me dejaban rodar cómodo solo. Se trataba de cumplir con el programa de trabajo, y pese a los contratiempos, lo hemos hecho bastante bien, lo que me permite ir con mucha ilusión a Qatar. Quería encontrar una puesta a punto base que me diese confianza con la moto, y tras las pruebas creo que lo hemos conseguido. Me he sentido cómodo, así que eso es muy positivo’.

(c)Pons Racing

Sito Pons – Team Manager :‘Estoy más o menos satisfecho. Reconozco que me habría gustado tener un poco más de tiempo, porque no hemos podido aprovechar al completo los tres días. Además, una decena de pilotos habían estado aquí la semana pasada, y eso les ha dado una ventaja importante. Al tener un ritmo más alto por esos días de más en Jerez, los demás hemos tenido que apretar, porque al inicio no llegábamos, y eso ha hecho que se modificasen un poco los planes. Habríamos necesitado tres días enteros de buen tiempo. Por tanto hemos ido un poco justos en una pretemporada que es más de veinte días más corta que la del año pasado. En cualquier caso, lo positivo creo que es que Aleix al final ha podido dar un paso hacia delante importante, y se ha ido a casa satisfecho, con un buen ritmo, con una moto en la que confía y con la que está a gusto. Y es importante llegar a Qatar con las ideas claras. Así que estoy bastante tranquilo pese a que sé que con más tiempo nos habría ido mejor: Aleix estará donde tiene que estar. En el caso de Axel las cosas se han complicado más. Ha sufrido varias caídas en estos días, y eso ha hecho que haya entrenado menos de lo deseable. Por esto no hemos acabado todo lo satisfechos que queríamos, no está todo totalmente definido. Eso sí, sabemos qué tenemos que hacer en Qatar y espero que aprovechemos bien los entrenamientos. Creo que hemos hecho un buen invierno y estoy muy ilusionado con que empiece un Mundial que se presenta muy igualado y a la vez muy ilusionante para nuestros intereses’.