La capital del Turia destaca sobremanera en el mundo de las dos ruedas por su formación de pilotos, que abarca desde la Cuna de Campeones hasta campeonatos del Mundo donde participan nombres tan reconocibles como Nico Terol, Héctor Faubel, Sergio Gadea o Héctor Barberá.

Sin embargo, pese al gran número de especialistas que acompañan a los diversos equipos levantinos en certámenes nacionales e internacionales, no existía hasta la fecha la posibilidad de formarse específicamente en aspectos mecánicos.

Para ello ha nacido el Instituto Valenciano de Mecánica de la Motocicleta que ofrece formación de calidad a través de cursos técnicos sobre las diferentes áreas tecnológicas de una motocicleta, como inyección electrónica, sistemas de encendido, electricidad básica, motores o suspensiones y llena un vacío en la formación técnica en el sector de la motocicleta de la Comunidad Valenciana.

Dirigido por Emilio Cortell, sus enseñanzas van orientadas tanto a profesionales que quieren completar sus conocimientos como a personas que pretendan proyectar su carrera hacia la mecánica de competición.

Cuna Bankia

©Circuit Valencia

Fundamenta sus enseñanzas en garantizar una formación completa, compaginando teoría y práctica. La parte teórica se basa en dar unos conocimientos sólidos sobre la materia, para luego durante la práctica llevar a cabo todo lo aprendido con
motocicletas de diferentes disciplinas.

Aquellos interesados en iniciarse o en perfeccionar sus conocimientos dispondrán de su primera oportunidad el próximo 26 de marzo y 2 de abril con un curso de Inyección Electrónica de Gasolina, el periodo de matricula está abierto y las plazas son limitadas, pueden encontrar toda la información en la web http://www.ivmm.es, a través del blog http://institutovalencianomecnicamotocicleta.blogspot.com o en la página de Facebook http://www.facebook.com/institutovalenciano.mecanicamotocicleta.