El entrenamiento cronometrado no ha sido fácil para el Team Andalucía – Banca Cívica – Diputación de Cádiz. Alberto Moncayo ha visto como su moto se paraba en mitad de la sesión y aunque ha podido volver a pista cuando el problema se ha solucionado, los escasos seis minutos que le restaban no le han dado muchas opciones. Aun así, el gaditano ha logrado una más que meritoria 10ª plaza en la parrilla de salida. Por su parte, Oliveira ha vuelto a demostrar que es un piloto rapidísimo y ha logrado la 8ª posición de la parrilla del segundo GP en el que participa.

(c)Team Machado

El gran premio de casa no está siendo fácil para Moncayo. Diferentes dificultades durante los entrenamientos le están impidiendo rendir a su nivel, y la sesión cronometrada tampoco ha s ido una excepción. Tras unas primeras vueltas de calentamiento, el piloto gaditano entró en el box para realizar algunos ajustes pero cuando volvió a pista, la moto decidió pararse impidiendo que Alberto continuase con su trabajo. El traslado del piloto y la moto al box, más la preparación de la moto para volver a pista consumieron la mayor parte del tiempo del cronometrado. Aún así, Moncayo ha exprimido los seis minutos que le restaban y ha marcado un 1’49.247 que le ha servido para colocarse en la 10ª posición de la parrilla de salida.

ALBERTO MONCAYO 10º (1’49.247):«La verdad es que ha sido un entrenamiento complicado. La moto ha mejorado respecto a los entrenamientos anteriores pero cuando se ha parado hemos perdido mucho tiempo. Aún así hemos logrado un décimo puesto que no está del todo mal. Nos obligará a hacer una buena sa lida mañana, pero creo que aún tenemos muchas posibilidades de hacer un buen papel. Ahora depende un poco más de lo que me gustaría del resto de los pilotos, pero estamos en casa y espero que esto sea mañana un punto importante a mi favor».

Miguel Oliveira, que debuta esta temporada en el Mundial de 125, sabía que en el Circuito de Jerez podía hacer un gran papel y, durante todo el día de hoy, lo ha corroborado. Miguel ha progresado mucho durante todo el fin de semana marcando el tercer mejor tiempo de todos los entrenamientos libres.
En el cronometrado, con las condiciones meteorológicas algo menos favorables, Miguel ha vuelto a pelear con los pilotos más rápidos de la categoría marcando un registro que le ha valido para colocarse en la 8ª posición de la parrilla de salida.

(c)Team Machado

MIGUEL OLIVEIRA 8º (1’48.825):«El entrena miento ha ido bastante bien. Aunque no hemos podido repetir el tercer puesto del último libre, nos hemos acercado mucho a mi mejor registro y hemos mejorado la moto un poco. Durante estos días me he centrado mucho en practicar y mejorar la arrancada y espero poder hacer una buena salida que me permita estar desde el comienzo con los pilotos de delante. Hay amenaza de lluvia para mañana y esto puede hacer que cambie todo mucho. Yo confío en la puesta a punto del equipo para carreras en mojado y creo que aún en agua, aunque podemos hacer una buena carrera, mi objetivo debe ser finalizar sea como sea».

(c)Team Machado

PEDRO MACHADO, DIRECTOR DE EQUIPO:«Durante los dos días de entrenamientos hemos trabajado a fondo sobre las motos para darles la mejor configuración posible a nuestros pilotos. En ambos casos las motos han llegado muy bien preparadas al cronometrado, pero hemos cometido un error de c&aac ute;lculo en la de Alberto. En su primera salida a pista durante el cronometrado, le hemos indicado que entrara en el box dos vueltas más tarde de lo previsto y cuando hemos echado gasolina en el depósito hemos errado en el cálculo. Ha sido un fallo importante que ha impedido que Alberto pudiera aprovechar el entrenamiento y marcar mejores registros, pero aún así, ha sido un gran profesional, ha aprovechado al máximo el tiempo que ha tenido y ha logrado un 10º puesto que tiene mucho mérito.
En cuanto a Miguel, yo estaba seguro de que podía hacer un gran resultado. En los entrenamientos libres a progresado rapidísimo y peleando por las primeras posiciones. En el cronometrado ha vuelto a hacer un gran trabajo y aunque la 8ª posición sabe a poco después de verle 3º en los libres, no hay que perder de vista que es su segundo gran premio y que aún está aprendiendo. Ma&nt ilde;ana creo que tanto Alberto como Miguel harán una gran carrera».