La primera carrera del Campeonato de España de Enduro 2011 se ha disputado el pasado 22 de Marzo, en la localidad castellonense de La Pobla Tornesa. La prueba, un clásico de la disciplina, ha sido el punto de partida para la nueva campaña Off Road de Husqvarna, que acude este año con la representación de dos grandes pilotos, el siete veces campeón del mundo, el finlandés Juha Salminen, y el polaco Bartosz Oblucki.

(c)BMW Group

Las circunstancias, más allá de los aspectos deportivos, han revertido en el discurrir de la competición y la carrera ha sufrido un varapalo, ya que el recorrido se redujo notablemente, a última hora del sábado. Aún así, los dos pilotos de Husqvarna han estado a la altura y han conseguido grandes resultados que, en el inicio de temporada, aventuran un campeonato intenso y con muchas posibilidades de cara a la victoria final.

(c)BMW Group

Juha Salminen acabó cuarto en la general, inmediatamente por delante del vigente campeón, Iván Cervantes. Y logró un segundo puesto en su categoría de Enduro 1, ya que su compatriota Eero Remes, le arrebataba in extremis la victoria, por escasos tres segundos de diferencia.

El segundo piloto, Bartosz Oblucki, logró un quinto puesto en su categoría y acabó 12º en la clasificación global, un resultado mejor de lo esperado en un principio, ya que aún está convaleciente de su reciente lesión en los Seis Días Internacionales de Enduro celebrados en México.

(c)BMW Group

En conclusión, ambos pilotos han comenzado con buen pie una temporada, que aún tiene por delante muchas pruebas, y se posicionan en segundo y quinto lugar respectivamente en sus categorías. La próxima cita con el Enduro será dentro de de quince días, el 16 y 17 de abril en la localidad pontevedresa de Lalín, donde los pilotos de Husqvarna ya lideraron el año pasado.