– Ander Vilariño tuvo que decir adiós en el primer tramo por una avería en el motor

La tercera cita de la temporada del certamen vasco de rallysprint tuvo un sabor agridulce para Vilariño Motorsport. El equipo guipuzcoano llegaba a la cita con Ángela Vilariño como líder del campeonato después de haber logrado la victoria en la segunda prueba del año, Hondarribia, en un hecho inédito en la historia del automovilismo vasco.

(c)Domingo Comunicación

En Ñañarri las cosas no comenzaron bien para el equipo. Una avería en el motor del Subaru Impreza WRC dejó fuera de carrera a Ander Vilariño e Irune Zubiaurre, que debían de este modo decir adiós después de preparar a conciencia una cita que debía servir para recuperar posiciones en la general del campeonato tras el abandono de Hondarribia. Desafortunadamente, el motor del Impreza dijo basta después de apenas 3 ó 4 kilómetros del comienzo de la prueba, en el primer tramo. Tras finalizar el tramo y regresar al Parque de Asistencia para valorar la posibilidad de continuar, el staff técnico del equipo decidía unánimemente abandonar la prueba para proceder, a lo largo de la próxima semana, a una profunda revisión del motor.

Con Ander Vilariño fuera de carrera, las aspiraciones se centraban en mantener a Ángela lo más arriba posible en la general. Después de firmar un gran tiempo en la primera manga, la menor de los Vilariño supo mantenerse entre los mejores de la prueba para conseguir el tercer mejor tiempo en la general final, lo cual le sirve para seguir siendo líder del certamen de rallysprint al haber conseguido un cuarto puesto en Gabiria, la victoria en Hondarribia y el tercer puesto en Ñañarri.

Ander Vilariño: “Es una pena haber roto el motor… pero son cosas que pueden pasar en las carreras. Estábamos teniendo un buen ritmo de carrera y creo que el público estaba disfrutando de nuestra conducción, pero ahora toca revisar a fondo el coche para evitar estos problemas en el futuro. Estoy satisfecho con la actuación de mi hermana, ha hecho un gran trabajo y con su tercer puesto ha demostrado que su estado de forma es envidiable”.

Angela Vilariño: “Estar de nuevo en el podio es como para estar muy satisfecha. Hemos hecho un gran trabajo y no ha sido nada fácil. Espero que la racha continúe y podamos mantenernos en cabeza durante toda la temporada”.

(c)Domingo Comunicación

Clasificación Rallysprint de Ñañarri
1. Rafa Ateka-Igor ZAtika (Renault Mégane), 17.59.6.
2. Mikel Urkiola-Samuel Benítez (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 7,1.
3. Ángela Vilariño – Alazne Apalantza (Subaru Impreza Gr.N), a 7,3.
4. Joxe Labaka – Aitor Otaegi (Mitsubishi Lancer Evo V), a 10,0.
5. Iker Gayoso – Diego Fernández (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 20,2.

Descarga la clasificación completa en PDF del Rallysprint de Ñañarri 2011: Pincha aquí