El piloto almanseño del Club Motor Circuito de Albacete, Antonio Alarte, venció en la segunda carrera de la Michelín Power Cup que se disputó junto al Motodes en el Ricardo Tormo de Valencia el pasado domingo. Este fin de semana estará en Jerez participando en la Kawasaki Ninja Cup.

Gran actuación del piloto de Almansa que corre con licencia del Club Motor Circuito de Albacete, Antonio Alarte, que se llevó todo por delante en el Ricardo Tormo de Valencia el pasado fin de semana al marcar la pole, vencer con contundencia y realizar la vuelta rápida en carrera en la categoría de la Michelín Power Cup, en Supersport, con su Kawasaki Ninja del equipo Basolí.

Alarte vencedor Michelín Power Cup Valencia 2011

(c)Circuito Albacete-Pedro J. Vallespi

Todo comenzó muy bien para el bravo piloto que ya fue el más rápido en la primera sesión de entrenamientos cronometrados con un registro de 1:42.8 que más tarde bajaría en carrera y es que en la segunda sesión se dedicó a preparar la carrera cuando nadie pudo mejorar su registro que le valía para salir desde la primera posición de la parrilla de salida…

En carrera, Alarte lideró todas y cada una de las catorce vueltas que componían la prueba con un ritmo fuerte y constante. Sacaba casi un segundo por vuelta a sus máximos rivales por la victoria que le seguían pero que apenas pudieron ver el colín del almanseño, y de lejos, pues terminó la carrera con más de diez segundos de ventaja sobre el segundo, que fue finalmente Francisco Oliver, y marcó la vuelta rápida en carrera con un tiempo de 1:42.6, mejorando su tiempo de parrilla.

Nuestro piloto, que no tuvo mucha suerte en la carrera inaugural del Circuito de Alcarrás (en aquella ocasión fue séptimo en carrera con muchos problemas en los entrenamientos) con este resultado se pone segundo de la general con 36 puntos, a tan solo 2 del líder que es Pau Tortosa con 38. El tercero es Francisco Oliver con 30. La próxima, tercera y última carrera de la Michelín Power Cup, será el 17 de julio en el Circuito de Albacete con lo que Alarte correrá en casa con todo el apoyo de la afición local.

Alarte vencedor Michelín Power Cup Valencia 2011

(c)Circuito Albacete-Pedro J. Vallespi

Mientras, Alarte viajará hasta Jerez este fin de semana donde participará en la primera carrera de la Kawasaki Ninja Cup que se celebra junto al CEV Buckler. Su equipo, el Basolí de Sabadell, que está haciendo un gran esfuerzo y labor con el piloto almanseño quiere ir a por todas en un campeonato en el que ya destacaron el año pasado, tanto el piloto como el equipo.