Carmelo Morales es el único en bajar hasta el 1’44. Torres se coloca segundo con 1’45″0

El equipo madrileño inicia la temporada este fin de semana en el circuito de Jerez. Tras un invierno de continuo trabajo de desarrollo, el equipo ha pasado hoy con nota su primera reválida del año. El tándem formado por Morales y Torres se presenta como el más efectivo de la categoría, marcando hoy la pole y el segundo tiempo más rápido, a amplio margen del tercer clasificado.

En los entrenamientos oficiales de la primera cita del año, Carmelo Morales ha vuelto a marcar las diferencias en la categoría de Moto2. El campeón ha aprovechado al máximo las dos sesiones clasificatorias para recortar su marca personal y firmar el récord de la pista. Con un estratosférico 1’44″8, logrado en la primera sesión de la mañana, el catalán ha dedicado el segundo entreno (donde el calor y el viento han impedido mejorar las marcas) a realizar los últimos ajustes para la carrera de mañana. En este caso, también ha vuelto a ser el más rápido, demostrando así su increíble estado de forma.

Team Laglisse - Jerez

©Team Laglisse

Su nuevo compañero de equipo Jordi Torres también ha sabido aprovechar al máximo el tiempo, logrando en ambas sesiones el segundo mejor crono. El subcampeón de 2010 ha batido también su marca personal en esta pista (en más de medio segundo) lo que indica la buena adaptación a la Suter. Sus sensaciones han sido muy buenas en todo momento y aunque ha acusado algo de falta de feeling en el tren delantero, ha ido progresando hasta colocarse a escasas dos décimas de Morales. En la segunda sesión ha sufrido una pequeña caída en Dry Sac, aunque sin consecuencias.

Si a un lado del box se encuentra la veteranía, con Morales y Torres, en el otro extremo se haya la juventud, con Ferrer y Martínez Moreira. Para Jaime Ferrer ésta es la primera carrera en Moto2, pese a lo cual su evolución durante el fin de semana está siendo muy rápida, lo que le ha permitido rebajar su marca en cada ocasión que ha salido a pista. Mañana saldrá desde la séptima fila, aunque su intención principal es acabar en los puntos.

Team Laglisse - Jerez

©Team Laglisse

Para Hugo Martínez Moreira ésta será su segunda carrera con el equipo campeón de Moto2, no en vano ya corrió la última cita del CEV de 2010. El gallego no ha evolucionado todo lo que cabía esperar como consecuencia de la caída sufrida en el sexto giro de la mañana, que le ha obligado a dar por concluidos los entrenamientos de forma prematura. Ya por la tarde volvía a salir, aunque debido al viento y la alta temperatura, no ha podido mejorar su marca y saldrá mañana desde la novena fila.

Morales - Jerez

©Team Laglisse

«HEMOS COMENZADO CON POLE, PERO AÚN HAY QUE SEGUIR MEJORANDO»
Carmelo Morales #31 LTR Suter Moto2 Pos. 1º :»Empezamos el campeonato con un nuevo rival, que en este caso es mi compañero de equipo. Hemos empezado con una pole, lo cual es muy buena señal, pero hay que seguir trabajando, pues aún tenemos que arreglar algunas cosas con la parte delantera de la moto. Hay que trabajar para ver si mejoramos el ritmo. Hoy he rodado más rápido que nunca con esta moto, aunque creo que podría haber ido más deprisa de haberme sentido más a gusto. El nuevo neumático provoca un rebote en el tren delantero que todavía falta por mejorar, pero aún así debemos estar satisfechos por estar donde estamos y buscar evolucionar un poco más en un año que va a ser muy complicado».

Torres - Jerez

©Team Laglisse

«ESTAMOS UN PASO POR DELANTE DE LOS DEMÁS, LO CUAL ES MUY POSITIVO»
Jordi Torres #18 LTR Suter Moto2 Pos. 2:«Hoy me lo quería tomar con calma para adaptarme a la moto y por la mañana, quizá por la tensión y por ser la primera carrera con esta nueva moto, no ha salido todo lo bien que esperaba. Por la tarde he empezando rodando más lento para coger el feeling a la moto, pero poco a poco me he ido animando y eso me ha llevado a aparcar la moto de mala manera. Estaba rodando rápido en ese momento, y sea por el calor, por el viento o por culpa mía, se me ha ido de delante y no he podido evitar caer. Estoy contento con el equipo y la moto, estamos un paso por delante de los demás lo cual es sin duda muy positivo».

Ferrer - Jerez

©Team Laglisse

«MI OBJETIVO ES CONCLUIR ENTRE LOS 15 PRIMEROS»
Jaime Ferrer #72 LTR Suter Moto2 Pos. 21 :«Cada vez que hemos salido a pista ha ido mejor, hemos bajado el tiempo. En esta segunda tanda había mucho viento y un poco más de calor por lo que era más difícil rebajar el tiempo. La moto ha ido mejorando también, poniéndola a mi gusto. Salgo bien, quizá sea mi punto fuerte, además de que ruedo siempre mejor en las últimas vueltas de carrera, lo que me permite pensar que lograré mi objetivo, acabar entre los 15 primeros».

«HE SALIDO CON MUCHAS GANAS PERO UNA CAÍDA HA TRASTOCADO LOS ENTRENAMIENTOS»
Hugo Martínez Moreira #37 LTR Suter Moto2 Pos. 27:«Esta mañana he salido con muchas ganas y el tiempo salió muy fácil. En la cuarta vuelta entré a cambiar los neumáticos y tal como salí se me cerró la dirección y me fui al suelo. Por la tarde no me he encontrado a gusto, creo que el problema ha sido mío, no de la moto. No he salido centrado y eso me ha impedido rebajar más mí tiempo. Intentaremos mañana mejorar por la mañana con un muelle trasero más blando y haber si conseguimos rodar en tiempos de los 15 primeros. Mi objetivo mañana es puntuar y acabar la carrera».

«ESTOY MUY CONTENTO POR EL PRIMER Y SEGUNDO PUESTO»
Jaime Fdez – Avilés Team Manager Gigaset LaGlisse:»Estoy muy contento. Primero y segundo con un ritmo muy fuerte y además con récord del circuito. Lo importante es que mañana salgan bien y podrá ser una carrera entre Carmelo y Torres. Creo que la gente evolucionará y seguro que estarán delante. Con los chicos ha sido mala suerte que se hayan caído los dos. Se lo deben tomar con calma y trabajar para mejorar».