El Nacional de Enduro llega este domingo a lo localidad andaluza de Priego de Córdoba, sede de la tercera de las ocho citas programadas para esta temporada, además de ser la segunda carrera del Campeonato de Andalucía 2011.

Después de la primera cita en La Pobla y la doble jornada en Lalín, los principales favoritos de cada categoría no han fallado y están cumpliendo con las quinielas. En la Scracht, el andaluz Cristóbal Guerrero no está defraudando a los que le ficharon para defender esta temporada los colores naranjas de KTM, y es segundo a sólo 1 punto de diferencia respecto al pluricampeón mundial, el piloto de Husqvarna, Juha Salminen que está viviendo una segunda juventud, como lo demostró en Lalín donde se impuso en las dos jornadas. Por detrás de esta pareja, Iván Cervantes, cada vez está mas acoplado a su nueva Gas Gas, y que será el otro gran favorito al título final.

Cervantes-Portugal

©Gas Gas

Por categorías, en E-1, Salminen manda en la provisional con un segundo y dos primeros, por delante de Santolino y el menor de los Guerrero, Víctor, que va de menos a más, y que corriendo en casa lo dará todo por hacerse con su primera victoria del año; en E-2, su hermano mayor, Cristóbal llega como líder en solitario merced a sus dos primeros y al segundo puesto en el segundo día de Lalín, donde fue superado por Cervantes, que es segundo en la provisional a 3 puntos del rondeño. Marc Sola es tercero. Y en E-3, la regularidad le está dando el liderato provisional a Aarón Bernárdez, que pese a no ganar, su sus dos segundos y un tercero, le mantienen en lo más alto de la tabla con 10 puntos de ventaja sobre la pareja formada por el andaluz y debutante este año, Juan Pérez de la Torre y el piloto de Husqvarna, Bartosz Oblucki. Oriol Mena, ganador de las dos últimas carreras, es quinto, al no participar en la cita inaugural.
En el resto de categorías llegan como líderes, Pau Botella (Júnior Open); Francisco Mateu (TN Júnior); Christian Ardevol (Senior B2T); Sergio León (Senior B 4T); Jorge Moreno (Sénior C 2T); Joan Tor (Sénior C 4T); Francisco Izquierdo (Master) y Carmen Segura en Féminas.

Juha SALMINEN-Lalín

©BMW Group

La baza segoviana de nuevo será el piloto de MotorVSMotor, David Córdobes que tratará de nuevo de meterse entre los dos mejores de la categoría senior b 2 tiempos.

Descripción del Rally Enduro Priego de Córboba 2011 Campeonato España y Andalucia Enduro

63 kilómetros divididos en tres controles horarios.

De la salida al CH1 (Sin asistencia) aprox. 40 minutos, sin especial dificultad con alguna trialera para ir entrando en faena.

Del CH1 al CH2 (Con asistencia) 1 hora. Durante esta hora de rally es donde se encuentra la mayor dificultad del recorrido, donde la piedra es la principal característica, y encontrando alguna trialera exclusivamente para Senior y Junior Open.

Del CH2 Al CH3 (Paddock) 35 minutos, también sin especial dificultad y con una trialera exclusivamente para Senior y Junior Open.

ESPECIALES.

EXTREMA-CRONO. Situada en el mismo paddock. La primera parte de la misma será artificial enlazando con crono normal en un prado verde y de mucho agarre y acabando con otro trozo de extrema artificial, también sin especial dificultad para que la puedan hacer todas las categorías sin problema.

ESPECIAL 1. Situada en el paraje conocido como Cruz del Rondalejo. Esta especial será tipo crono y trascurrirá entre olivos, como es típico de esta zona, y tendrá grandes subidas y bajadas y alguna que otra curva contra peraltada.

ESPECIAL 2. Situada en el circuito de moto-cross El Arenal. Trascurrirá a lo largo del circuito con alguna variante, y una gran subida y bajada al final.

David Córdobes-Lalín

Horarios Enduro Priego de Córboba 2011 Campeonato España y Andalucia Enduro

Sabado 7 de Mayo de 2011

De 12.00 horas a 18.00 horas Verificaciones administrativas. Pabellón de las Artes.

De 12:15 horas a 18:15 horas Verificaciones Tecnicas. Recinto Ferial

A las 20.00 horas Briefing. Pabellón de las Artes

Domingo 8 de Mayo de 2011

9 horas. Salida del primer participante del recinto ferial.

16:00 horas aprox. Entrega de Premios. Recinto Ferial.

ESPECIAL CRUZ DEL RONDALEJO.

09:40 horas Llegada del primer piloto en la primera vuelta.
11:55 horas Llegada del primer piloto en la segunda vuelta.
14:10 horas Llegada del primer piloto en la tercera vuelta.

ESPECIAL CIRCUITO EL ARENAL.

11:00 horas Llegada del primer piloto en la primera vuelta.
13:15 horas Llegada del primer piloto en la segunda vuelta.
15:30 horas Llegada del primer piloto en la tercera vuelta.

ESPECIAL EXTREMA- RECINTO FERIAL

11:15 horas. Llegada del primer piloto en la primera vuelta.
13:30 horas. Llegada del primer piloto en la segunda vuelta.
15:45 horas Llegada del primer piloto en la tercera vuelta.

DE INTERES

Inscritos Enduro Priego de Córdoba: Pincha aquí