Iván repite segunda posición en E2 y tercera en la Scratch mientras el intento de remontada de Jordi Figueras le deja sexto en E3

Doble podio de Cervantes en la cita cordobesa del nacional

Iván Cervantes no pudo dar la sorpresa en la tercera ronda del campeonato de España de enduro, disputada este fin de semana en Priego de Córdoba(Córdoba), tras una dura jornada en la que volvió a ser segundo en Enduro 2 y tercero en la clasificación absoluta.

Cervantes-Priego

©Gas Gas Nicki Martinez

El de Gas Gas se vió penalizado por una caída en la primera Extrema del día y por unas especiales notablemente cortas que le impedían alcanzar su ritmo y abrir diferencias, de modo que su remontada le permitió acabar a tres segundos del segundo puesto Scratch, ocupado por Juha Salminen, pero no sirvió evitar que Cristóbal Guerrero destacara en cabeza. Esta misma situación se trasladó a E2, donde Iván debió conformarse con la segunda posición tras Guerrero, mientras que Joan Barreda quedó a más de 38 segundos por detrás del cambrilense.

Jordi Figueras tampoco tuvo un buen arranque y dedicó buena parte de la prueba cordobesa a intentar recuperar los segundos perdidos en la caída que sufrió en la primera especial del día. Al igual que le sucedió a Cervantes, las características de las especiales hicieron muy complicada la remontada más allá de la sexta plaza final en su clase. Menos suerte tuvo Josep Ralló en E1, que tuvo que abandonar durante la primera vuelta al rally.

Figueras-Priego

©Gas Gas Nicki Martinez

El equipo se trasladará directamente a Francavilla di Sicília, donde la próxima semana se disputa el GP de Italia, tercera cita del mundial. Iván saldrá a defender su tercer puesto en E2 y Christophe Nambotin su segunda plaza en E3.

Iván Cervantes: «No he empezado nada bien el día, porque en la primera especial me he caído y he perdido más de cinco segundos decisivos. Me ha tocado volver a remontar pero las especiales tan cortas no nos eran favorables para intentar sacar diferencias, aunque he conseguido pasar del quinto puesto Scratch al tercero. Cristóbal ha hecho una gran carrera, igual que Juha Salminen, pero estoy seguro de que yo hubiera podido estar un poco más arriba. Aún así, creo
que debemos estar contentos».

Jordi Figueras: «He sufrido una caída en la primera Extrema del día, nada más empezar, y me ha sido imposible recuperar el tiempo que he perdido. Aquí, con estas especiales tan cortas, un solo error se agaba muy caro y yo lo he pagado con la sexta posición. No estoy muy satisfecho, pero ya pienso en Italia y en las opciones de que todo nos salga un poco mejor».

Clasificación Campeonato España Enduro Priego de Córdoba 2011 Enduro 2:

1º GUERRERO RUIZ, CRISTOBAL 31:31’040
2º CERVANTES MONTERO, IVAN + 00:42’680
3º BARREDA BORT, JOAN +01:21’010

Clasificación Campeonato España Enduro Priego de Córdoba 2011 Enduro 3:

1º BLAZUSIAK , TADEUS 32:17’450
2º MENA VALDEARCOS, ORIOL +:12’480
3º OBLUCKI , BARTOSZ +:32’730
6º FIGUERAS ROVIRA, JORDI + 03:46’19

DE INTERES

Descarga la clasificación final Scrath en PDF: Pincha aquí

Descarga la clasificación final Scrath por categorías en PDF: Pincha aquí

Descarga la clasificación general provisional del Campeonato de España de Enduro en PDF: Pincha aquí