De nuevo la pareja formada por el barcelonés Alan Sicart y el sabadellense Marc Carol repitieron triunfo en el segundo meeting de la temporada de la Copa de España de Resistencia, celebrada en el madrileño Circuito del Jarama. La prueba se desarrollo bajo unos constantes cambios meteorológicos, en la jornada del sábado con fuertes aguaceros y un domingo con algunas nubes y un radiante sol.

Nueva Pole en la primera carrera
De nuevo el equipo Siki Sport Racing dominó no solo en gran parte de los cronos oficiales, sino que también lo hizo en los primeros entrenamientos libres del viernes. Alan Sicart y Marc Carol consiguieron el mejor tiempo en los primeros entrenamientos oficiales cronometrados que de nuevo les situaba en la primera línea de la parrilla de salida. En la segunda sesión de oficiales la pareja catalana obtenía el décimo mejor tiempo, como consecuencia de una salida de pista,, clasificación totalmente opuesta a la primera tanda que dominaron con casi un segundo y medio sobre el segundo mejor tiempo.

Segunda victoria de la temporada, en este segundo meeting.
Partiendo desde la Pole, dominaron la primera parte de la carrera, controlando en todo momento a los pilotos Aristi-Arrubarrena. Tras la entrada en boxees ocuparban en segunda posición, empezando el piloto Alan Sicart un acoso constante, hasta que en las ultimas vueltas pasaron a dominar la carrera llegando a cruzar por debajo de la bandera a cuadros con más de 16” segundos de ventaja sobre el segundo clasificado.

Sicart-Carol Jarama

©J4Press

Continúa la mala suerte en las segundas mangas.
Partiendo desde la décima posición, los integrantes del equipo Siki Sport Racing, lograron rebasar a varios de sus rivales antes de la entrada en boxees. Pero una penalización de 10 segundos.(por efectuar un “amago” de salida, mas el handycap de la primera (20¨´segundos ), les impidió llegar hasta las plazas de podium., terminando en una meritoria sexta plaza y realizando el mejor tiempo en carrera.

“Cuando entramos en boxees para efectuar el cambió de piloto, nos hicieron parar 10” segundos más, para completar la sanción cosa que nos hizo reincorporarnos a la carrera muy retrasados. Suerte que luego pudimos rodar rápidos y llegar hasta la sexta plaza, aunque seguro que sin esta penalización, hubiésemos podidos luchar por la tercera o incluso la segunda plaza” nos explicaban al final de la carrera.

De todas maneras con este resultado Sicart y Carol han remontado varias posiciones en la clasificación general provisional, situándose en la segunda plaza a la espera de confirmaciones oficiales.

Sicart-Carol Jarama

©J4Press

La próxima cita de la Copa de España de Resistencia prevista para los días 4 y 5 de junio en el manchego Circuito de Albacete, el equipo barcelonés espera poder mostrar todo su potencia hasta el momento concentrado tan solo en la primera carrera del fin de semana, para poder asaltar el liderazgo este Campeonato estatal.

Clasificaciones Copa España de Resistencia Jarama 2011 D3-D4

Clasificación primera carrera en PDF: Pincha aquí

Clasificación segunda carrera en PDF: Pincha aquí